Inicio Argentina Sorprende a mamá con una rica parrilla

Sorprende a mamá con una rica parrilla

78
La Montserratina

Mayo es el mes para enaltecer la labor de la madre, quien merece celebrar esta fecha por todo lo alto, rodeada del cariño y afecto de sus hijos y familia. Y qué mejor forma de hacerlo que con una exquisita parrilla, elaborada con los mejores embutidos de La Montserratina, que invitan a momentos agradables y de encuentro.

Para degustar una rica parrilla, los maestros parrilleros de La Montserratina nos ofrecen algunos secretos para su elaboración. El primero, está orientado a la selección del tipo de parrillera que se utilizará. En un apartamento, por ejemplo, se apela a la cocina de gas o, a una parrillera eléctrica, para evitar el uso del carbón, y con ello,  que el humo invada el espacio y moleste a los vecinos. En este caso, las piezas de carne de res deben ser  cortadas en filetes o bistecs, para que puedan tener una cocción más rápida.

Si la parrilla se realiza en un espacio abierto, el carbón será uno de los ingredientes indispensables. Entorchar una bolsa de papel en forma de aro de cebolla, colocarle un poco de aceite vegetal, y sobre éste poner el carbón, será suficiente para que el combustible comience a funcionar.

Un dato importante es el no soplar el carbón. Cuando se forme una llama es el tiempo perfecto para colocar la pieza de carne completa sin sal ni otro condimento. En ese instante, la flama hará que se selle por ambos lados y sus jugos queden dentro de la pieza.

Tiempos de cocción

Otro aspecto importante es organizar la cocción de los alimentos en función de los tiempos. Primero se deben colocar las piezas enteras de carne para sellarlas (8 a 10 minutos) y luego reservarlas por 20 minutos. Para los Artesanos del Sabor, los mejores cortes para parrilla son la punta trasera, el lomo y el pollo de res.

Seguidamente se pasa al corte de los bistecs, y posteriormente se cocinan de acuerdo a las preferencias de cada término, empezando por los bien cocidos y culminando con los medios y rojos.

En cuanto al pollo, la sugerencia es cocinarlo a 75º grados, midiendo la temperatura con  un termómetro de sonda o un palillo de brocheta. Estará listo cuando no bote agua.  El mejor corte es el muslo porque tiene suficiente agua y grasa, la pechuga es muy seca. Se debe cocer primero el lado de la piel, y luego voltearlo.

Los reyes de la parrilla: los embutidos

En el caso de los embutidos, primero hay que colocar los crudos, como la salchicha blanca y el chorizo crudo, durante unos 20 minutos. A continuación se deben asar los embutidos ahumados y pre-cocidos, durante unos 5 minutos sin darles vuelta. Es importante recordar que ninguno de estos productos se deben pinchar con cuchillo o tenedor,  porque se deshidratan y pierden sabor y textura.

Un estudio de Datanálisis, realizado en octubre del año pasado, mostró que el embutido más usado para las parrillas es el chorizo cocido con ajo (32,8%), seguido por el ahumado (29,5%), y la salchicha blanca cruda (22,5%). Otras alternativas favoritas son el chorizo crudo parrillero (20%), el carupanero (17,8%), la chistorra (14,5%) siendo la marca La Montserratina la preferida por su tradición y sabor.

¿Y los contornos?

Los Artesanos del Sabor recomiendan acompañar la parrilla con una ensalada de lechugas romana y americana, rúgula y radicchio, con gajos de mandarina o trozos de piña, lonchas de queso parmesano y un aderezo de miel y mostaza; además de la tradicional yuca –sancochada y/o frita-, las hallaquitas o bollitos, y la guasacaca.

Para conocer más  recetas y otras informaciones sobre los productos de La Montserratina, puede visitar la página web www.montserratina.com o sus redes sociales Facebook, Twitter e Instagram como @LaMontserratina.

Los consumidores también pueden informarse de las promociones especiales de la Ruta Montserratina en las cuentas de Instagram @rutamontserratina y @lamontserratina, así como de la ubicación de los foodtrucks en Caracas.