Inicio Mundo Carmen Boza lanza un vídeo grabado en directo

Carmen Boza lanza un vídeo grabado en directo

57
Carmen Boza

Carmen Boza acaba de lanzar en redes sociales el vídeo del tema ‘Un golpe de suerte‘ grabado en directo por la productora Lasdelcine durante su actuación el pasado mes de junio en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid en formato trío eléctrico, formato en el que se presenta en la actual gira, junto a Daniel Ballesteros (batería y percusiones) y Estefanía Gómez (bajo). Se trata de un vídeo muy especial cuya grabación en directo según la propia Carmen Boza “surgió con la intención de registrarla con la banda que desde hace unos años me acompaña y con la voluntad de mostrar la verdadera naturaleza de esta canción y los matices nuevos que ha adquirido; pero también ha sido una manera de resarcirnos después de un año tan difícil, plasmar la energía que se genera en los conciertos y que nos sigue manteniendo a flote a muchas personas”.

Las autoras de la grabación y edición del audiovisual son el equipo de Lasdelcine y hablan sobre este trabajo: “Muchas veces en los directos, sientes que estorbas mucho con la cámara, pero nos dejaron trabajar libremente, lo que nos facilitó obtener el material que buscábamos. Fue mejor aún después, cuando pasamos el primer montaje y vimos lo meticulosa que es Carmen con su trabajo, las anotaciones que nos pasó reflejan el interés que pone a todo lo que hace. No siempre es así de fluida la comunicación con el artista, pero sin duda es algo clave para que el resultado final guste”.

‘Un golpe de suerte’, a pesar de ser una canción que nació a guitarra y voz, fue la primera que Carmen Boza lanzó producida y grabada sin intervención de otros músicos en la sección rítmica (batería y bajo), sirviéndose de samples en todo el proceso creativo, sin embargo, según la propia Boza “interpretar las canciones en directo y ver la reacción del público siempre hace de guía para llevarlas donde realmente encuentran su verdadera identidad”, una identidad que queda plasmada en el vídeo que ya está disponible.

Carmen Boza es cantante, guitarrista, compositora y productora de todas sus canciones. Su puesta en escena destaca por la garra y la personalidad con la que interpreta todo el repertorio copado de riffs de guitarra y melodías pegadizas que acompañan a textos oscuros e introspectivos. El talento innato de Carmen Boza y su trayectoria, sitúan a la artista como una de las propuestas femeninas españolas más interesantes y con más proyección del momento. Sus últimos lanzamientos han sido los temas ‘Suave’ y ‘La Grieta’. 

En las próximas semanas, Carmen Boza seguirá girando por todo el territorio nacional. El 9 de julio estará en Cádiz, el 16 de julio, el 12 de agosto en Menorca, el 14 de agosto en Tarifa, el 21 de agosto en El Ejido y el 11 de septiembre en Alicante. Todas las entradas pueden conseguirse en holamellamoboza.com.