Inicio Institucional Empresas Equipos eléctricos evitan paralización de empresas del sector salud

Equipos eléctricos evitan paralización de empresas del sector salud

556
GMSP

El sector salud es de vital importancia en toda nación y la posible paralización de alguno de sus equipos significa que pacientes y sus familiares se vean afectados, por tal razón las herramientas que permitan la total operatividad de sus actividades adquieren suma importancia en la continuidad del servicio.

Por esta razón la Corporación Solsica y el Grupo Médico Santa Paula (GMSP) acordaron la instalación de un UPS Vertiv, de 100 KVA, con baterías y Gabinete de By Pass, lo cual protegerá de cualquier desbalance eléctrico al tomógrafo computarizado de alta tecnología del GMSP, y así se asegurará su protección y prestación de atención a los pacientes de la clínica.

Sobre esta entrega realizada por Solsica, su gerente general, Orlando Atance señaló que la Corporación se siente complacida en acordar la entrega de estos equipos al GMSP y la realización de otros trabajos en conjunto al centro asistencial “para mantener los sistemas y equipos electrónicos de la clínica, con lo cual se pueden evitar problemas para los pacientes y la comunidad”.

Por su parte, Leopoldo Quintero, gerente general del GMSP, destacó que en la clínica que encabeza trabajan con la mejor tecnología para proveer la mayor precisión en los análisis a sus pacientes. “En este caso, adquirimos un UPS de última tecnología para poder utilizar un tomógrafo computarizado los 365 días del año y las 24 horas del día, por lo que requiere una protección de alta calidad y que permita la constante continuidad de sus operaciones, lo cual nos proveyó Solsica, luego de un estudio que realizaron sobre las necesidades que teníamos en el Grupo”.

Mantenimiento: el otro ingrediente de la receta

Eduardo Ros, ejecutivo de Cuentas de Solsica, puntualizó que este UPS Vertiv protegerá, brindará protección y continuidad para el tomógrafo que es de vital importancia en el área de imagenología del Grupo, más aún en estos tiempos de Covid-19.

Destacó que muchos estudios deben hacerse en las noches por lo que el constante funcionamiento del tomógrafo era un objetivo principal al analizarse la situación y así determinar el UPS adecuado para apoyar al GMSP.

Indicó que, luego de la instalación del gabinete con el UPS y las baterías, es necesario siempre establecer un programa de mantenimiento y aplicar los correctivos necesarios que alargará la vida, tanto del equipo eléctrico como del tomógrafo computarizado.

Carlos Almenar, gerente de Operaciones del GMSP, detalló que el flujo eléctrico en la zona donde está ubicado el Grupo es muy inestable, con variables, y muchas veces estos picos de corriente son muy altos, lo que podría dañar algún equipo por lo que se necesita equilibrar esta situación. “Gracias a este UPS se podrá estabilizar el flujo y nos ofrece una corriente limpia para mantener operativo todo el día el tomógrafo”, resaltó.