Inicio Institucional Empresas FSV realizó un donativo para apoyar la inclusión escolar

FSV realizó un donativo para apoyar la inclusión escolar

63
Seguros Venezuela

La Fundación Seguros Venezuela (FSV), en alianza con la Fundación Amigos del Adolescente (Fundamad), realizan esfuerzos para promover la inclusión escolar en las comunidades populares del país y apoyar a los padres y representantes.

Con este objetivo se realizó una donación de útiles escolares a niños de la Escuela Abajo Cadenas, en el barrio 12 de octubre de Petare, según lo dio a conocer la presidenta de Fundamad, Rodriga Flores.

El donativo – cuyo aporte económico fue realizado por la FSV- consistió en kits básicos, que incluían cuadernos, lápices, sacapuntas y borradores. “La idea es ayudar a mantener a estos infantes en la escuela, en un momento en que el 64% de los niños ha abandonado las instituciones, y otros no tienen cómo cubrir sus útiles escolares”, señaló Flores.

“Estamos agradecidos con Fundación Seguros Venezuela por apoyarnos en estas iniciativas, y porque nos han apoyado mucho en otros proyectos juveniles. Tenemos 6 años trabajando de diferentes maneras como en la capacitación de los docentes de esa y otras escuelas”, y en promover la inserción escolar en las comunidades populares, manifestó.

Por su parte la presidenta de la FSV, Santina Restifo, opinó que “este tipo de actividades o acciones, permiten llegar a los niños, que en este momento viven una cierta desatención escolar, motivándolos para retornar a las aulas que es el objetivo de fortalecer estas alianzas para llegar a estos niños, presente y futuro de nuestro país”.

“Las donaciones son bendiciones”

Por su parte, el director de la Escuela Abajo Cadenas, Eduard Pérez, indicó que el donativo se realizó el viernes 14 de mayo y que se distribuyó entre niños de primero a sexto grado.

Pérez comentó que la Escuela tiene más de7 años trabajando con Fundamad. “Estas donaciones son bendiciones, sobre todo en este momento en que estamos trabajando con pocos recursos. Los niños van a obtener algo que no tenían, esto los motivan en sus estudios y van a aprender mejor. Ojalá más organizaciones como Fundación Seguros Venezuela nos apoyen para promover la inclusión escolar, como base para una mejor sociedad”, afirmó.