Inicio Institucional Empresas El sabor dulce y refinado del jamón Parma ideal para celebraciones especiales

El sabor dulce y refinado del jamón Parma ideal para celebraciones especiales

130
La Montserratina

El Jamón curado tipo Parma es uno de los nuevos lanzamientos Premium  que se suma al portafolio de La Montserratina,  y que destaca por su calidad y su exquisito sabor, que lo hace una opción ideal para acompañar las ocasiones especiales.

Replicando la tradición del jamón originario de la región italiana de Parma,  conocido  como Prosciutto di Parma, La Montserratina incorpora el Jamón curado tipo Parma para agradar el paladar de sus consumidores, con un sabor dulce, intenso y refinado, además de un aroma  ligeramente afrutado que persiste en los sentidos; y que perfectamente puede acompañar una agradable velada entre familia y amigos.

Está elaborado con pierna de cerdo, que se ha dejado madurar por al menos 10 meses, y condimentado con  sal y pimienta. Su carne es de color rojo intenso y brillante, con una fina capa de grasa interna que se ve entre blanca y tenuemente rosada.

Es otro producto versátil de La Montserratina. De hecho, el chef Esteban Luján asegura que es ideal para acompañar preparaciones con ingredientes como el salmón; una pasta filetto, por ejemplo, o  degustarlo solo con buen vino, preferiblemente tinto y de la uva Pinot Noir.

“Con este jamón se puede elaborar un salmón menier con unas lonchas de Parma, que estén selladas; o hacer una pasta filetto  con aplicaciones de Parma, aceite de oliva, pimienta y aceite trufado, que realza el sabor de este producto”, señala Luján.

Entre otras opciones para disfrutarlo en celebraciones con la familia o con los amigos es preparar volovanes de jamón Parma o “cestas” elaboradas con el mismo jamón, rellenas de maíz, vegetales y queso crema.

“Todos los productos se merecen un trato (gastronómico) que esté a la altura de su calidad y este es un jamón premium madurado por un largo tiempo, característica que lo enmarca como especial; por eso, es para recetas únicas y momentos de compartir y de celebración”, señala el chef.

El jamón curado tipo Parma  y los otros productos Premium de la marca están disponibles en el bodegón de La Montserratina, en Boleíta Sur, también en La Montserratina Bodegón Grill de Las Mercedes y de La Castellana;  en supermercados, panaderías y charcuterías premium, bodegones, restaurantes y cadenas independientes.

En la página web www.montserratina.com y en las redes sociales de @LaMontserratina de Facebook, Twitter e Instagram, se pueden conocer más del portafolio de la marca, así como recetas y preparaciones, con toda la línea de sus  tradicionales productos parrilleros.