Inicio Institucional Empresas Más de 2 mil personas recibieron ayudas sociales de Natulac

Más de 2 mil personas recibieron ayudas sociales de Natulac

503
Natulac
2000 --- Partners' Hands --- Image by © Royalty-Free/Corbis

Pese a las limitaciones impuestas por la pandemia de Covid-19 que obligaron a reducir, posponer y reprogramar muchas actividades, la marca Natulac a través de Industrias Maros C. A., ha mantenido sus proyectos e iniciativas de responsabilidad social, ayudando a más de 2 mil personas, a lo largo de este año.

Nairo Díaz, jefe de Recursos Humanos, señaló que la empresa apoyó a distintas comunidades cercanas a las tres plantas ubicadas en el estado Lara. “Ejemplo de ello es el asentamiento José Félix Ribas, a quienes donamos artículos de ferretería, para resolver su situación de suministro de agua. Esta acción benefició a más de 900 personas (150 familias). Asimismo, en ocasión del  Día del Niño donamos productos para 150 infantes y sus familias”, precisó.

Dentro del programa de responsabilidad social para este período, también se mencionan donaciones de productos, cuyo fin es apoyar vendimias y rifas, para la adquisición de medicamentos y el pago de tratamientos a personas que necesitan una mano amiga.

Díaz señaló que también se colaboró con la Arquidiócesis de Barquisimeto, a propósito  de la procesión de la Divina Pastora el 14 de enero. “Aunque este año la actividad estuvo muy limitada por la pandemia, apoyamos con donación de hidratación y néctares para más de 300  voluntarios miembros de la iglesia, quienes participaron en el desarrollo de la programación religiosa. A lo largo de estos meses, también atendimos otras zonas pastorales que realizaron encuentros de voluntarios, jóvenes y líderes; este tipo de apoyo es una tradición para Natulac”.

Así mismo, la marca estuvo presente con las  asociaciones deportivas como  Baloncesto de Lara,  aportando  hidratación de néctares durante sus entrenamientos. “También, colaboramos con la Fundación Lucianita Valeska, que consigue medicamentos para niños en situación crítica. Les donamos productos para unas 50 personas para apoyar su labor”, comentó.

Puertas adentro

Industrias Maros, C.A,  también despliega esfuerzos para ayudar a sus más de 500 colaboradores. Entre las acciones destacan las entregas mensuales de productos de la marca, así como alimentos de la cesta básica. “La situación es muy compleja, pero apostamos a nuestra gente, porque son comprometidos, responsables y con un alto sentido de pertenencia con la marca”, aseveró.

Resaltó que la empresa prevé seguir desplegando acciones de apoyo social en lo que queda de año, en función de los requerimientos de las comunidades, sobre todo de las más cercanas.

El equipo de Industrias Maros, C. A. que ayuda a la gestión de las actividades de responsabilidad social es de unas 15 personas, “Pero se suman muchas más si se requiere. Esta es una empresa que está para ayudar a la gente. Sabemos que no podemos resolver la situación actual de las comunidades y de las familias, pero podemos hacer que sea más sostenible”, afirmó Díaz.