Inicio Institucional Empresas El Club VIP Pork Lovers apunta a volverse una comunidad gastronómica

El Club VIP Pork Lovers apunta a volverse una comunidad gastronómica

79
Plumrose

En Venezuela existe una amplia comunidad de amantes de la carne de cerdo y de todas sus formas de preparación, consciente de ello Plumrose ha realizado, hasta la fecha, siete talleres parrilleros para compartir recetas y tips de preparación, pero además recientemente creó el Club VIP Pork Lovers para agrupar a todos los apasionados de la carne rosada en el país, a fin que reciban beneficios que los hagan aún más conocedores y fanáticos de la carne de cerdo.

Uno de esos amantes de la carne rosada es el chef, Romer Brito, quien ganó un premio de Cortes Frescos de cerdo, tras su participación en el último taller parrillero dictado por el chef, Esteban Luján.

En conversación con Brito, comentó sobre su experiencia frente a las brasas y el cómo su participación en los talleres de Plumrose le ha enriquecido. Afirmó que estas capacitaciones “son una excelente manera de acercar a los consumidores hacia los productos, de orientarlos sobre cómo prepararlos de la manera correcta y que conozcan su versatilidad”.

Sobre su plato de Punta Trasera de cerdo acompañado por papas fritas, explicó su proceso de preparación. “Soy maestro embutidor y apliqué lo que sé. La punta la mariné en seco con sal, azúcar, y especias, y la envasé al vacío, de un día para otro. Luego, la llevé al ahumador con término medio de calor, y después le formé costra de grasa. Le hice un cuadrille (cuadriculado) y finalmente al horno para redistribuir los jugos”, precisó.

“Próximamente voy a preparar un lomo de cerdo y un lomito. Este último lo prepararé tipo jamón, con salmuera húmeda, le daré cocción y lo enfriaré. Lo serviré con unos panes deli”, acotó.

Indicó que “los embutidos reúnen a la gente para compartir. En Venezuela tenemos un gusto muy particular al respecto. Mi idea es ampliar mi portafolio con productos de Plumrose y hacer cortes pre elaborados para ofrecerlos a los consumidores”.

Un pork lover dedicado

Brito, quien vive en Cabimas (estado Zulia), estudió cocina básica y empezó a hacer talleres de parrilla y hace 4 años creó la cuenta @amigodelosasa2, “un emprendimiento en el que ahumo y preparo chorizos artesanales, y me va bien”.

Precisó que la calidad de Plumrose es “indudable debido, entre otras cosas, a los 400 días que toma el proceso vertical porcino de la marca, que va desde la siembra del alimento para los cerdos, pasando por su crianza y engorde, hasta que los cortes llegan al anaquel”.

Desde ya Brito anuncia que seguirá aplicando sus conocimientos sumados a los consejos que reciba en los próximos talleres que realizará Plumrose, para seguir explorando y compartiendo sus recetas con todos los amantes de la carne rosada en Venezuela.