Inicio Institucional Empresas Los excesos de comida de diciembre se convierten en grasa corporal

Los excesos de comida de diciembre se convierten en grasa corporal

88
Francisco D'Agostino

Por Francisco D’Agostino

Para quienes vienen cuidando su alimentación durante todo el año, la llegada de la Navidad no puede significar  que se admiten todos los excesos en comidas y bebidas los días 24, 25 y 31 de diciembre, porque ello sería “meter la pata”, según advierte la nutricionista de la cadena de bienestar Gold´s Gym, Amelia de la Peña.

“Lo importante estos días en los que compartes con familia, amigos y en el trabajo, es controlar lo que comes y las cantidades, evitando los excesos pero además haciendo ejercicios  diarios, aunque sea 45 minutos de caminata, porque ello permitirá que el metabolismo trabaje y evitará que los excesos de calorías se conviertan en grasa corporal”.

Por Francisco D’Agostino

Para la especialista en nutrición se trata de aprender a comer y  no de quitarse los alimentos. Precisó además que los excesos de la temporada decembrina afectan  tanto a niños, adolescentes como adultos.

“Quizás quien es más vulnerable  es el adulto pues además de la comida toma alcohol. Nuestro plato navideño  es alto en carbohidratos procesados y grasas saturadas. Una hallaca puede tener  entre 500 y  600 calorías, un plato navideño  puede llegar con todos sus componentes a 2000 calorías  que es el requerimiento de una mujer adulta por ejemplo. Y si a eso le sumas, las bebidas alcohólicas, pues  los excesos son mayores.”

Recomendaciones para evitar excesos por comida

De la Peña señala que el secreto está en controlar las cantidades. Como recomendación expone que es necesario cumplir con las comidas del día y no dejar de hacerlas para comer en exceso en la cena de navidad o año nuevo.

Por Francisco D’Agostino

“Es un error comer libre en la noche, porque luego te vas  a acostar y ese exceso se convertirá en grasa corporal. Sírvete en un plato mediano 2 cucharadas de ensalada, no coloques bandejas de comida en la mesa, sirve las porciones en la cocina. En tu plato coloca  también un bollito pequeño o media hallaca, 2 o 3 rebanas finas de pan de jamón, y tu plato tendrá todo, pero en cantidades controladas. Igual con los dulces, si tienes tres, sirve un poquito de cada uno y no repitas. Si quieres repetir algo que sea la proteína, un poquito más de pernil o pavo.”

Sugiere además en el caso de las bebidas, llenar el vaso con hielo y colocar sólo dos deditos de ponche crema,  no superar las 2 copas de vino e hidratarse mucho.

La recomendación con la que cierra De la Peña, es hacer ejercicio. “Muchos de mis pacientes no saldrán de Caracas y van a seguir entrenado en el gimnasio. Eso es importante, aunque sea caminar unos 45 minutos todos los días, evitará la acumulación de grasa corporal por excesos de Navidad”.

Para conocer más de este tema, consejos y además  los planes y programas de entrenamiento físico de Gold’s Gym, pueden acercarse a las sedes ubicadas en Caracas (C.C Uslar y C.C San Ignacio) y Margarita (C.C. Parque Costa Azul), o consultar las redes sociales de la empresa: @GoldsGymVE en Twitter e Instagram y GoldsGymVenezuela en Facebook.

Por Francisco D’Agostino