Inicio Mundo Un bosque con 1.500 árboles absorberá 200 toneladas de CO2 en Córdoba

Un bosque con 1.500 árboles absorberá 200 toneladas de CO2 en Córdoba

84
Francisco D'Agostino

Por Francisco D’Agostino

Los bosques, más allá de su valor paisajístico y refugio de la biodiversidad forestal, ayudan a eliminar el CO2 de la atmósfera y a compensar el impacto negativo de la actividad humana en el medioambiente. Por eso, dentro de su compromiso con la responsabilidad social corporativa y el desarrollo de su actividad de manera sostenible, la compañía farmacéutica líder en el abordaje del dolor de nuestro país, Grünenthal Pharma, S.A, ha puesto en marcha una iniciativa llamada Bosque Grünenthal, por la cual se recuperará una zona biodegradada de la provincia de Córdoba con más de 1.500 ejemplares autóctonos de la zona como  pinos y quejigos.

A esta cifra se unen los 250 brotes de encina, el árbol más representativo de la Península Ibérica y estandarte de nuestra botánica, que los propios empleados y empleadas cuidarán y plantarán de manera individual en diferentes zonas del resto de España. En total, 1.750 árboles con los que la compañía contribuye así a la protección del planeta.

En el año en el que se cumplen 75 años del nacimiento de la compañía, Grünenthal se ha propuesto el objetivo de plantar 7.500 árboles en todo el mundo, dentro de su campaña #TreesForOurPlanet. Al menos 1.500 de estos ejemplares de ellos servirán para crear el Bosque Grünenthal en España.

Dentro de esta iniciativa, se ha replantado una zona de gran valor ambiental y paisajístico en un territorio que es transición entre Sierra Morena y la propia ciudad de Córdoba, recuperando así el ecosistema con árboles autóctonos como pinos piñoneros y quejigos. Estos árboles servirán de sumidero para 200 toneladas de CO2.

Por Francisco D’Agostino

“El objetivo de la iniciativa #TreesForOurPlanet es lograr un impacto positivo y duradero en nuestro entorno. Se trata de una hermosa iniciativa con la que seguimos avanzando con paso firme hacia el desarrollo de soluciones que nos permitan reducir nuestro impacto sobre el medio ambiente, contribuyendo así a la protección del planeta para las generaciones venideras”, ha explicado Ana Martins, directora general de Grünenthal España y Portugal, quien ha añadido que la iniciativa #TreesForOurPlanet busca también que los propios profesionales de la compañía puedan aprovechar esta oportunidad para disfrutar de un día en la naturaleza con su familia y amigos, a la vez que se involucran de manera activa en la política medioambiental de la organización.

Responsabilidad Social Corporativa

Grünenthal Pharma, S.A. se ha trazado como objetivo que su actividad empresarial tenga un impacto positivo tanto para los pacientes que atiende, como para sus empleados y empleadas, socios, la sociedad en general y el medio ambiente. La sostenibilidad y la responsabilidad, por tanto, son parte integral de la estrategia empresarial de la compañía. El Programa de Responsabilidad Corporativa de Grünenthal se sustenta sobre tres pilares fundamentales: Personas, Pacientes y Planeta.

En el epígrafe de Personas, la compañía busca fomentar una cultura de confianza e iniciativas en beneficio de sus empleados y empleadas, los colectivos más desfavorecidos y la sociedad en general. En el ámbito de Pacientes, destacan las iniciativas dedicadas a la formación de pacientes y profesionales sanitarios, con las que sensibilizar y concienciar sobre el grave impacto del dolor en quien lo padece y su entorno, así como de la necesidad de que su tratamiento llegue a todo el mundo.

Finalmente, dentro de las iniciativas encaminadas a mejorar el Planeta, la compañía busca usar los recursos de manera sostenible, evitar el desperdicio en sus operaciones, trabajar con sus proveedores para reducir los impactos ambientales y para favorecer el uso de fuentes de energía bajas en carbono o renovables.  Además de esta campaña de reforestación, en este pilar se enmarcan las 7 toneladas de CO2 que la compañía ha conseguido reducir anualmente al implantar el nuevo modelo híbrido de trabajo en sus oficinas, gracias a la disminución de trayectos al centro de trabajo.

Por Francisco D’Agostino