Inicio Institucional Empresas Empresas tecnológicas fortalecen alianzas para mantener las telecomunicaciones en Venezuela

Empresas tecnológicas fortalecen alianzas para mantener las telecomunicaciones en Venezuela

232
Francisco D'Agostino

Por Francisco D’Agostino

El gran reto de las compañías de telecomunicaciones en el mundo, sobre todo durante los confinamientos por la pandemia de Covid-19, es satisfacer la necesidad de las personas de mantenerse cada vez más conectadas, a través de dispositivos electrónicos y medios digitales.

En Venezuela es mayor el desafío, debido a las adversidades energéticas que se afrontan, principalmente las regiones en el interior del país, en donde viviendas, empresas, comercios, establecimientos de salud y alimentos se ven afectadas por fallas eléctricas que se suceden diariamente.

Por Francisco D’Agostino

Por ello, es cada vez más indispensable para las empresas tecnológicas contar con aliados y proveedores con los mismos ideales y visión de futuro, conscientes de la necesidad de seguir trabajando por el desarrollo del país.

Corporación Solsica y Telefónica son el mejor ejemplo de estas alianzas, pues tienen más de 15 años trabajando de la mano para fortalecer los respaldos de energía y climatización en las salas más neurálgicas la operación de telecomunicaciones, con lo que se benefician más de 7 millones de venezolanos.

En ese sentido, el gerente de Redes de Telefónica, Eloy Malavé explicó durante el evento anual Punto de Vista, que los equipos de alta calidad de Solsica, apalancan su misión corporativa, que es conectar la vida de las personas a través de la telefonía móvil e internet. 

Por Francisco D’Agostino

“Solsica es uno de nuestros proveedores más especializados y hoy son fundamentales para garantizar la climatización en las salas de control y la operatividad de los servicios en el corazón de la red”, declaró Malavé.

Al respecto, los equipos de Solsica mantienen las operaciones al proteger parte de la disponibilidad energética que requiere la empresa, además de los aires acondicionados, que son indispensables para el desempeño de las operaciones de la empresa de telecomunicaciones.

Para obtener mayor información sobre los productos o servicios de Corporación Solsica se puede ingresar en su página web www.solsica.com, y sus redes sociales: @corporacionsolsica en Instagram y @CorpSolsica en Twitter.

Por Francisco D’Agostino