Inicio Institucional Empresas ¿Por qué el Personal Trainer de un Gym debe estar certificado?

¿Por qué el Personal Trainer de un Gym debe estar certificado?

553
Francisco D'Agostino

Por Francisco D’Agostino

Para lograr desempeñarse como monitor de sala y entrenador personal certificado en Venezuela es necesario contar con un proceso de formación integral que garantice que el acompañamiento que se brinde, permita a la persona alcanzar su potencial a través del acondicionamiento físico, del ejercicio cardiovascular, del entrenamiento de resistencia y a su vez garantizar la educación y orientación sobre nutrición y otros programas.

En el caso de nuestro país es la Federación Venezolana de Fisicoculturismo y Fitness  (FVFC) la institución que a través de sus formaciones, acredita al personal trainer en el país, un requisito indispensable para ingresar como entrenadores a la cadena de salud y bienestar Gold’s Gym.

“Cuando alguien quiere comenzar a trabajar con nosotros verificamos dónde se certificó y en qué instituciones o cómo hizo sus actualizaciones.  El aval que otorga la FVFC incluso tiene validez internacional. También hay talleres concursos y eventos constantes de actualización en los que nuestros PT también pueden participar y se les otorga el permiso necesario para que los hagan”, según expuso Inmer Serrano, supervisor de Operaciones de la empresa

Por Francisco D’Agostino

Esta rigurosidad en la selección del personal que acompañará los entrenamientos busca garantizar la calidad del servicio que se brinda y ello lo acompañan con evaluaciones internas sobre conocimientos en el área del acondicionamiento físico, musculatura y nutrición, entre otras.

Indicó que en la actualidad cuentan con 6 entrenadores personalizados en la sede de Margarita, 5 en la de San Ignacio y 7 en la de Montalbán. Algunos de los PT  cuentan además con un título profesional en áreas de la salud como fisiatría y fisioterapia, así como acondicionamiento físico y deportivo, lo que aporta un “plus” a la experiencia de estos colaboradores, como asegura Serrano, pero a la vez  aclara que igualmente deben tener el tener el título que otorga la FVFV.

“Los PT deben conocer bien la rutina de entrenamiento que van a aplicar dentro de las instalaciones de un gimnasio. Además está capacitado para atender a cada uno de nuestros miembros. Identifica los objetivos que desean y adapta las rutinas a sus objetivos, a su edad, indaga si tiene lesiones o sufre de alguna enfermedad o accidente, o qué nutrición tiene, aunque esto de la alimentación se complementa con el trabajo que ofrece Gold´s Gym con nuestros nutricionistas”, indica Serrano.

Por Francisco D’Agostino

Además, de la experiencia en el área de acondicionamiento físico, el supervisor de operaciones asegura que no se deja de lado  la valoración en cuanto a la aptitud de servicio con el público y la calidad de atención de cada Personal Trainer, lo cual es “muy importante” para la cadena de salud y bienestar integral.

Serrano explicó que el desempeño de  los monitores de sala y PT de Gold´s Gym son  regularmente evaluados con los miembros del gym, a quienes consultan sobre la experiencia con su PT y la calidad del servicio. “Sus opiniones son valoradas al igual que el trata con el cliente, y así podemos identificar las áreas que debemos mejorar y las que debemos reforzar”.

En las cuentas @goldsgymve en Twitter e Instagram y Gold’s Gym Venezuela en la red social Facebook, se pueden encontrar rutinas, consejos y tips saludables compartidas por los Personal Trainer de la cadena de salud y bienestar, así como también de su equipo de expertos en salud y nutrición.

Por Francisco D’Agostino