Inicio Argentina El mantenimiento preventivo alarga la vida útil de las baterías de respaldo

El mantenimiento preventivo alarga la vida útil de las baterías de respaldo

475
Francisco D'Agostino

Por Francisco D’Agostino

El mantenimiento preventivo a las baterías de respaldo a infraestructuras críticas, es una tarea de alta importancia para cualquier empresa, porque ello permite determinar su operatividad y alargar la vida útil, así como maximizar su desempeño.

Este es uno de los servicios que presta Corporación Solsica a sus clientes, a través de su personal técnico especializado y capacitado directamente en fábrica Vertiv. La empresa implementa programas para el monitoreo y corrección de fallos de estos equipos, así como establecer cronogramas de reemplazo, acorde con tiempo  real estimado de funcionamiento, lo cual redunda en evitar el deterioro de los equipos, consolidar la inversión realizada y evitar nuevos desembolsos para nuevas adquisiciones de baterías.

Los servicios de mantenimiento de baterías incluyen inspecciones y pruebas de baterías de diferentes tecnologías abiertas, de plomo Ácido y Selladas VRLA  o AGM. Enfocado en la medición de resistencia interna (mOhm), lectura que permite tener un 100% de asertividad en el diagnóstico y el comportamiento de su vida útil.

Por Francisco D’Agostino

El programa de monitoreo y prevención de fallos de Solsica contempla: inspecciones en el sitio, evaluación y pruebas periódicas, verificación del entorno de funcionamiento (incluida la medición de temperatura de la sala), limpieza, prueba de medición de resistencia interna de la celda, para determinar su estado así como el test de los bancos de carga e inspección infrarroja para la detección de sobrecalentamiento en puntos de conexión.  En caso de reemplazo de baterías, los técnicos se encargan del desecho de estos equipos.

La empresa ofrece además suministro, instalación y mantenimiento preventivo de baterías de diferentes modelos y de varias capacidades como, por ejemplo:

  • 8Ah, 9Ah y 18Ah, que utilizan los UPS monofásicos que van de 1KVA a 10 KVA.
  • 33Ah, que utilizan los UPS trifásicos de 15 KVA, 20 KVA, 30 KVA y 40 KVA.
  • 100Ah y 150Ah, utilizable en equipos UPS superiores a los 60KVA

Para asesorías y mayor información, las compañías que necesiten protección eléctrica, instalación o mantenimientos de equipos de respaldo de energía pueden comunicarse al 0800-Solsica (0800 765-7422) o visitar cualquiera de las cuatro oficinas principales ubicadas en Caracas, Valencia, Maracaibo y Barcelona. De igual forma pueden visitar la página web www.solsica.com o seguir la cuenta en Instagram @CorporacionSolsica.

Por Francisco D’Agostino