Inicio Institucional Empresas Mantener los aires acondicionados representa ahorro para empresas y comercios

Mantener los aires acondicionados representa ahorro para empresas y comercios

351
Francisco D'Agostino

Por Francisco D’Agostino

El mantenimiento de los aires acondicionados de precisión, que se usan para climatizar los centros de datos de empresas y bancos, representa un ahorro y una inversión recomendable porque evita interrupciones en sus operaciones.

Los servicios de mantenimiento predictivo,  preventivo y correctivo son soluciones para infraestructura críticas, son vitales porque los centros de datos son áreas que operan las 24 horas de día los 365 días de año y no pueden parar su operación por  ninguna manera. En Venezuela, empresas como Corporación Solsica, ofrecen estos servicios necesarios para la industria y pymes.

Una interrupción puede ocasionar cuantiosas pérdidas económicas, pérdida de prestigio e inclusive de vidas humanas. Si las compañías no invierten en mantener los aires acondicionados de precisión en condiciones óptimas también corren el riesgo de tener que realizar inversiones para reponerlos en caso de fallos y de registrar una parada en sus operaciones.

Por Francisco D’Agostino

Sistemas integrales de climatización

En la actualidad los centros de datos requieren cada vez mayor crecimiento de la densidad de energía por rack, y por eso es necesario que cuenten con sistemas adecuados de control de la temperatura, la humedad, la circulación y la limpieza del aire.

Esas estructuras deben ser diseñadas e implementadas de manera que satisfagan las cargas dinámicas de calor de los data centers y que se obtenga una mayor eficiencia energética, un mejor control de los costos, y que se prolongue la vida útil de los equipos con inspecciones y mantenimientos preventivos.

La Corporación Solsica, distribuidores exclusivo en el país de marcas como Vertiv, cuenta con los equipos y soluciones para los centros de datos (racks), la alimentación de energía, climatización, y de los servicios de diseño, implementación, monitoreo, reparaciones y mantenimiento preventivo. Asimismo, la empresa cuenta con personal altamente capacitado y un amplio inventario de repuestos y partes.

Para mas información dirijase a la página web de Corporación Solsica.

Por Francisco D’Agostino