Inicio Institucional Empresas Venezuela se Proyecta en Cannes

Venezuela se [RE] Proyecta en Cannes

444
Francisco D'Agostino

Por Francisco D’Agostino

Venezuela Film Hub (VFH) extiende su período de inscripción hasta el 11 de abril para los cineastas venezolanos dentro y fuera del país que quieran participar y asistir con sus proyectos de largometrajes / cortometrajes a la próxima edición del Marché du Film este próximo mes de mayo,  en Cannes.

El Venezuela Film Hub (VFH) actuará como plataforma para el posicionamiento en el centro de negocios más importante para la industria fílmica internacional. El VFH fue fundado por la agencia global The Visionist Advisers (TVA), un proyecto dedicado a la [RE]Proyección de Venezuela.

Los cineastas que postulen a esta iniciativa serán parte del catálogo oficial – impreso y digital – de cineastas venezolanos que presentará el VFH en Cannes. El jurado seleccionará a los proyectos y películas que formarán parte del stand de VFH en el Marché du Film, anunciará los resultados el próximo 18 de abril de 2022 en la página web del VFH, medios y redes sociales.

Por Francisco D’Agostino

Se le ofrecerá una acreditación a un representante de cada proyecto y película seleccionada para que pueda asistir al Festival de Cannes y formar parte de la delegación de VFH en el Marché du Film. Además, estos cineastas podrán participar en un programa personalizado de actividades organizado por el equipo de VFH que incluye sesiones “1 to 1”, proyecciones de WIP, asesorías con “script doctors” y encuentros con coproductores, vendedores y seleccionadores de festivales.

El VFH premiará a uno de los proyectos seleccionados (WIP o película terminada), y cubrirá los gastos de traslado y alojamiento de uno de sus representantes.

Los proyectos  deben tener al menos un vínculo con Venezuela (ya sea la historia, tema, locación o la nacionalidad venezolana del director, productor, o guionista) y deben presentarse en español e inglés. Los reglamentos e inscripción se realizarán desde la página web (www.venezuelafilmhub.com), en donde deberá proporcionar los documentos solicitados para formalizar su participación.

Por Francisco D’Agostino

Además, hasta el 15 de abril, VFH estará recibiendo cortometrajes venezolanos que se hayan terminado en el último año y que no hayan iniciado su ruta de festivales. Los cortometrajes seleccionados se promocionarán en el stand y en el catálogo de VFH.

Podrán participar en esta convocatoria:

  • Largometrajes (ficción o documental) en etapa de desarrollo o postproducción («Work-in-progress»).
  • Largometrajes terminados a partir del 1 de enero de 2021, que no se hayan comercializado.
  • Distribuidores y vendedores internacionales con largometrajes venezolanos.
  • Guiones de largometraje (ficción) con una primera versión.
  • Cortometrajes venezolanos terminados en el último año.

Valeska Hernández y su agencia creativa, The Visionist Advisers (TVA), que desarrolla proyectos de posicionamiento internacional desde sus sedes en Nueva York y París – reconocidos por Forbes recientemente – fundaron en 2021 la iniciativa privada Venezuela Film Hub (VFH), junto a cineastas e instituciones de la industria cinematográfica internacional.  El VFH tiene como objetivo principal el [RE]Concept de Venezuela ante el mundo, en el marco del Festival de Cannes 2022.

Por Francisco D’Agostino

El equipo del VFH está conformado por Atahualpa Lichy, Diana Lichy, Miguel Ignacio Rodríguez, Joanna Nelson, Ernesto Sansur, Irene Esser, entre otros; y cuenta con el apoyo de la Embajada de Francia en Venezuela y Bolivar Films.

Dentro de su Comité de Honor se encuentran figuras de la talla de Margot Benacerraf, Mariana Rondón, Margarita Cadenas, Rodolfo Cova, Luis Alberto Lamata, Alberto Arvelo, Marcel Rasquin, Antonio Llerandi, Prakriti Maduro, Joseph Novoa, Malena Roncayolo, Thaelman Urgelles.

La inauguración oficial del VFH se llevará a cabo el 19 de mayo con un evento especial “[RE]Discover Venezuela” para resaltar la presencia del talento venezolano en el festival y marcas venezolanas en el mercado internacional. La música en el opening del evento especial estará a cargo de Glass Marcano, la joven venezolana promesa de la música clásica que conquistó Francia con su talento extraordinario. El Venezuela Film Hub (VFH) cuenta con colaboraciones de artistas venezolanos reconocidos como Juan Gerstl, entre otros.

Por Francisco D’Agostino