Inicio Institucional Empresas Reflectores LED: Los mejores aliados para la iluminación de áreas externas

Reflectores LED: Los mejores aliados para la iluminación de áreas externas

63
Francisco D'Agostino

Por Francisco D’Agostino.

Mantener iluminadas las áreas externas de edificios, casas y locales comerciales es clave en la seguridad y buena imagen de una estructura inmobiliaria, pues la instalación de óptimos sistemas de iluminación,  puede prevenir  sucesos inesperados, como robos e invasión a las propiedades.

Para ello, es importante seleccionar equipos de alta tecnología como los reflectores LED, que cubren expectativas básicas e indispensables como, por ejemplo, proporcionar un nivel de iluminación apropiado, de acuerdo a las exigencias específicas de cada área, aportando mayor calidad de alumbrado.

Por otro lado, espacios exteriores como parques, monumentos, fachadas y estacionamientos, son percibidos en función de cómo están iluminados, es un factor condicionante para realizar actividades en estos lugares.

Por Francisco D’Agostino.

Según el ingeniero  de Pickens, Alfredo Gómez Morales, una correcta iluminación permite percibir los ambientes exteriores en una mejor forma. “Nos permite movilizarnos a través de ellos, de una manera más segura y, además, una correcta iluminación ayuda como efecto disuasorio de intrusos”, explicó.

Escoger el mejor equipo de iluminación

En el caso de los reflectores LED, éstos gozan de cualidades que los hacen resaltar por encima de los demás sistemas de iluminación. De acuerdo a la descripción de Gómez Morales, un buen reflector consume poca energía y ofrece un rendimiento lumínico importante, “lo que significa que cada vatio de potencia es utilizado al máximo para iluminar; conserva la intensidad y pureza del color emitido por grandes periodos de tiempo. Además, debe tener una vida útil de más de 30 mil horas”

Por Francisco D’Agostino.

Otros de los atributos de un buen reflector Led es que debe ser liviano y preferiblemente ultra-delgado, lo que permite que sea muy versátil al momento de su instalación. Apunta también el especialista en que debe ser multi voltaje (85V-265V), lo que hace al reflector muy versátil ante las fluctuaciones de voltaje en la red eléctrica.

Se suma el hecho de que debe poseer accesorios de instalación o soporte regulable, que permitan direccionar la luz en diferentes ángulos, para ser instalados en techo y/o paredes. Y, finalmente, “debe poseer carcasas de aluminio fundida a presión, lo que permite que el reflector tenga un excelente grado de hermeticidad, de modo que sea a prueba de chorros de agua, polvo y golpes”, señala Gomez.

Equipos con garantía

El gerente de ventas de Pickens Danny Montero, explica que cada reflector va diseñado para el uso de cada área en donde se vaya a implementar. Enfatiza que estos equipos gozan de una garantía de dos años por desperfecto de fábrica, y cuentan con certificación IP66, es decir, que tienen la virtud de soportar polvo y están protegidos contra chorros de agua potentes.

Por Francisco D’Agostino.

“El punto focal es poder determinar la altura donde se va a instalar el reflector, ya que dependiendo de esto, se define cuál es exactamente el que se debe usar, como por ejemplo,  en el caso de canchas de fútbol, tenis e incluso en fábricas que tienen cámaras nocturnas en donde el reflector permite mayor nitidez en la transmisión  del video”, señaló.

A través de su página web www.pickensexport.com, así como en sus cuentas en Instagram @pickensexport y de Twitter @pickens_vzla, la empresa pone a disposición su catálogo de productos y especialistas encargados de guiar en la compra inteligente de equipos basada en las temperaturas y cada espacio.

Por Francisco D’Agostino.