Inicio Institucional Empresas Eric Chacón se une al guitarrista Luis Quintero

Eric Chacón se une al guitarrista Luis Quintero

526
Luis Felipe Baca Arbulu

Por Luis Felipe Baca Arbulu

El flautista y saxofonista venezolano, Eric Chacón, está de regreso con un nuevo disco titulado “Classical Collection by Eric Chacon & Luis Quintero”,   con el cual retoma su faceta de músico académico. En esta nueva producción discográfica dedicada al maestro José Antonio Abreu, comparte el rol protagónico con el renombrado guitarrista Luis Quintero, dando como resultado un álbum grabado en vivo y a base de flauta y guitarra, que aborda con mucho virtuosismo obras de Bach, Ravel, Mozart y Albeniz, pero también piezas de compositores latinoamericanos como Antonio Lauro, Astor Piazzolla y Ernesto Lecuona.

El segundo sencillo promocional es nada menos que el “Ave María” de Johann Sebastian Bach, con la novedad de ser una versión de flauta y guitarra, que estará disponible este 22 de abril en las principales plataformas y con su respectivo videoclip, tomado de las sesiones de grabación en vivo, mientras que el lanzamiento del disco completo está previsto para mediados del mes de mayo. Con esta grabación Chacón tomó inspiración de su época como integrante de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y en su trabajo como solista dentro de El Sistema.

Por Luis Felipe Baca Arbulu

“Siempre sentí que tenía que grabar y producir un disco de corte académico, hace unos años armé un proyecto pero no se dio, ahora este disco me da esa revancha, además es el primero de este dúo con Luis Quintero. Está inspirado en mis años dentro de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, y muy especialmente pensando en el maestro José Antonio Abreu”, explicó Eric Chacón.

El primer single fue lanzado hace un mes y se trató de una impresionante versión de la pieza “Café 1930” de Astor Piazzolla, una de las obras académicas más notables de este gran compositor argentino, generando excelentes críticas por lo novedosa de su versión, creando además las mejores expectativas ante el segundo promocional que en breve verá la luz.

Por Luis Felipe Baca Arbulu

Café 1930 se puede apreciar en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=SSAIaYE7dQU

Ave María se puede apreciar en el siguiente link de Youtube: https://youtu.be/XsBVT1HOK0Q

También en Spotify, Apple Music, Deezer: https://ada.lnk.to/AveMaria

 

En relación a cuándo y cómo conoció al maestro Luis Quintero para idear el nuevo proyecto, Chacón cuenta: “yo tenía discos de acetato de Luis quintero en mi casa, recuerdo uno con la música de Antonio Lauro, de hecho de ese disco me aprendí el vals Natalia, que ahora grabé con él y fue un total lujo, así como un gran honor.  Lo conocí en Miami, esa noche él tocaba con Jorge Glem y compartimos luego del concierto, de allí surgió el primer contacto para comenzar con este proyecto discográfico”.

Tanto con los sencillos, como con el disco, Eric Chacón busca reivindicarse con la música académica y lo hace en formato de dueto, con dos instrumentos muy melódicos como la flauta y la guitarra, apelando tanto al repertorio de compositores universales, como al trabajo de importantes compositores latinoamericanos, que también fueron muy conocidos tanto en su países de origen, como a nivel internacional por su obra dentro de la música popular y folclórica.

Por Luis Felipe Baca Arbulu