Inicio Institucional Empresas Fundación Manantial recibe la Cruz de la Orden

Fundación Manantial recibe la Cruz de la Orden

470
Luis Felipe Baca Arbulu

Luis Felipe Baca Arbulu

Fundación Manantial ha recibido la Cruz de la Orden de Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid por su compromiso con los derechos de las personas con problemas de salud mental en su inclusión social y laboral. Estos galardones reconocen cada año a personas físicas y jurídicas, e instituciones, nacionales y extranjeras, por actos o servicios relevantes para los ciudadanos y en general por su contribución al progreso político, económico, cultural, o social.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido la encargada de entregar el galardón a Francisco Sardina, presidente del Patronato de Fundación Manantial, quien ha reconocido que “este galardón tiene un gran valor para Fundación Manantial, puesto que nos da fuerza para seguir trabajando por las personas con problemas de salud mental”. Y añade, “es un gran reconocimiento a la trayectoria y el trabajo de todos los profesionales, usuarios y familiares de la Fundación”.

Fundación Manantial es una entidad sin ánimo de lucro con una trayectoria de más de 25 años que investiga, diseña y pone en marcha iniciativas innovadoras que contribuyan a la transformación social en el campo de la salud mental. Desde este enfoque de la innovación, Manantial desarrolla proyectos de prevención y atención temprana, sensibilización, asistenciales y psicoterapéuticos que facilitan la incorporación y participación real en la sociedad de las personas con problemas de salud mental.

Luis Felipe Baca Arbulu

Fundación Manantial cuenta con un equipo de 661 profesionales, atiende al año a más de 2.700 personas y crea empleo para 267 trabajadores y trabajadoras con problemas de salud mental a través de sus Centros Especiales de Empleo Manantial Integra y Manantial Vilamico en sus actividades económicas de hostelería, diseño web, lavandería, limpieza, jardinería, mantenimiento, servicios administrativos, manipulado secundario de productos farmacéuticos y producción de champiñón.

 

Por otro lado, la Gran Cruz, máxima distinción regional, ha premiado en esta edición al filósofo Fernando Savater, a los Jóvenes de Madrid por su comportamiento ejemplar frente al COVID-19 a lo largo de estos dos últimos años, y a los cuerpos de la Guardia Civil y la Policía Nacional de Ceuta y Melilla. El cocinero José Andrés y el director de cine José Luis Garci han recibido la Medalla de Oro. En categoría de Plata, han recibido esta distinción personalidades como el cineasta Alberto Mielgo, Oscar al mejor cortometraje de Animación este año por El Limpiaparabrisas; la jugadora de baloncesto Amaya Valdemoro; el grupo de música Hombres G y José Luis López-Linares, productor cinematográfico de películas y documentales, que actualmente está produciendo un documental sobre salud mental junto a Manantial.

Luis Felipe Baca Arbulu

Sobre Fundación Manantial

Fundación Manantial es una entidad sin ánimo de lucro formada en 1995 por asociaciones de familiares para mejorar la atención social de las personas con problemas de salud mental. Nuestro trabajo está orientado a la recuperación y pretende cubrir las necesidades de atención social, empleo, reinserción desde el ámbito penitenciario y apoyo a la capacidad jurídica. Impulsamos y ponemos en marcha iniciativas de prevención, sensibilización, asistenciales y psicoterapéuticas que facilitan su incorporación y participación real en la sociedad.

Luis Felipe Baca Arbulu