Inicio Institucional Empresas Consejos para optimizar el presupuesto de Servicios Generales

Consejos para optimizar el presupuesto de Servicios Generales

248
Flavio Borquez Tarff
Front view of two men working with special electric steel cutter machine for welding or making gates in smithy. Concept of process produce modern fence in garage.

Por Flavio Borquez Tarff

Las fallas eléctricas en el país continúan afectando no solo a hogares y a pequeños comerciantes, sino también a medianas industrias que deben considerar en sus presupuestos de servicio y mantenimiento, montos importantes para garantizar la protección de equipos y maquinarias, cuya reposición resultaría difícil de ejecutar.

Recientemente el Comité de Afectados por Apagones anunció que las fallas eléctricas se incrementaron en 62% en Venezuela, durante el mes de abril, sumando en el primer cuatrimestre del año 24 mil 561 cortes de electricidad.

Ante los riesgos de daños en equipos, el ingeniero Danny Montero, gerente de comercialización de la empresa Pickens, especialista en productos eléctricos y de iluminación, ofreció recomendaciones para optimizar los presupuestos anuales destinados a servicios generales de las empresas.

Por Flavio Borquez Tarff

“Definitivamente se deben blindar con protectores de voltajes y breakers termomagnéticos que garanticen la vida útil de computadoras, maquinarias, aires acondicionados, incluso de equipos de hogar, como microondas, que también existen en las oficinas”.

Adaptabilidad de equipos y garantías

El especialista de Pickens destaca que el responsable de mantenimiento y servicios de las organizaciones debe considerar varios aspectos a la hora de hacer su presupuesto de trabajo.

“La adaptabilidad de los productos es indispensable, así como la garantía que ofrezcan. En este sentido, debo destacar que los productos eléctricos Pickens, tanto protectores de voltajes como breakers termomagnéticos poseen garantía de 2 y 5 años, y se adaptan a cualquiera de nuestros mercados, desde una vivienda, hasta una pyme o una gran empresa.”

Adquirir productos que se ajusten a las necesidades del país o que estén “tropicalizados”, como advierte el ingeniero, permitirá maximizar la inversión, pues además de sumar equipos que cumplen con las normativas internacionales, son más eficientes e incluso rápidos a la hora de respuesta por las garantías.

“Tener artículos e insumos con garantía, nos permiten ser una opción ideal para aquellas empresas que toman el valor de calidad, rendimiento y productividad a largo plazo. Cuando se adquieren productos de este tipo, debe valorarse también la garantía y el prestigio de la marca, lo cual les da un valor agregado que les permite a corto y largo plazo poder ser más rentable financieramente.  No es igual tener que comprar dos protectores por año que tener equipos que te ofrecen garantía por dos años, es aquí cuando el presupuesto para servicios generales se optimiza  muchísimo.”

Por Flavio Borquez Tarff

Las pyme necesitan protección

El ingeniero Montero explica que las pyme siempre necesitan estar protegidas ante inconvenientes eléctricos y ello supone disponer de breakers de calidad comprobada. “Tenemos breaker de 1 y 2 polos hasta de 100 amperios que perfectamente son apropiados para una pequeña empresa, por el tipo de tablero que se utiliza”.

“Las características físicas de nuestros productos son de altísima calidad y cubren tanto las expectativas del mercado como las normas de seguridad a nivel mundial. Nuestro breaker es termomagnético, lo que significa que ofrece protección por sobrecorriente y por cortocircuito al circuito eléctrico a la que esté conectado”.

En el caso de los protectores de voltaje, Pickens dispone para sistemas eléctricos de 110 Volt y 220 Volt, con capacidad hasta de 30 amperios. “Son perfectos para los equipos de oficina, espacios con aires acondicionado de una tonelada, protege todos los  aparatos electrónicos y electrodomésticos” precisó Montero.

“Adicionalmente contamos con los únicos equipos que en Venezuela ofrecen garantía de 5 años por desperfecto de fábrica, lo que suma un valor agregado, especialmente para las empresas que trabajan al límite con sus presupuestos y que puedan tener una planificación a largo tiempo, apoyados en nuestras garantías”.

Reflectores duraderos

Otro de los productos que permite maximizar los recursos financieros de una unidad de servicios generales es contar con reflectores de calidad y garantía.

Pickens ofrece lo último en iluminación Led 7 mil K, con 2 años de garantía.  Nuestro reflector llega hasta 400 vatios, y la capacidad lumínica es la más eficiente y efectiva en el mercado, lo que le permite a las pymes, tener una iluminación optima en sus galpones o en sus áreas externas, además de contar también con la garantía de una vida útil de dos años”.

Para conocer más del portafolio eléctrico y de iluminación de la marca se puede visitar su cuenta en Instagram @pickensexport.

Por Flavio Borquez Tarff