Inicio Institucional Empresas Grupo Médico Santa Paula inauguró la Unidad Vascular

Grupo Médico Santa Paula inauguró la Unidad Vascular

77
Flavio Borquez Tarff

Por Flavio Borquez Tarff

Bajo la dirección del doctor Carlos Durán, cirujano cardiovascular de reconocida trayectoria, se inauguró la Unidad Vascular de Caracas en las instalaciones del Grupo Médico Santa Paula (GMSP), con capacidad para atender un volumen amplio de pacientes.

La nueva Unidad Vascular cuenta con nueve médicos especialistas y está dotada con equipos de tecnología avanzada. “Escogimos al GMSP porque posee una de las infraestructuras más amplias y modernas de Venezuela, y ahora nosotros tenemos aquí una de las unidades de atención vascular con mayores recursos e inversión en el país, para el manejo de enfermedades arteriales y venosas”, afirmó el doctor Durán durante la presentación a la prensa.

«Nuestro objetivo es brindar una atención integral a personas afectadas por varices, úlceras venosas, pie diabético y otras enfermedades vasculares”, informó.

Por Flavio Borquez Tarff

El presidente de la Unidad Vascular indicó que el concepto de esta nueva instancia es que el paciente “reciba la mejor atención posible desde que llama a la central de citas automatizadas hasta el momento en que es atendido por mí y mi equipo de médicos, y en el posterior seguimiento de su caso”.

El especialista explicó que la nueva unidad  cuenta con sus propios espacios de espera, consultorios, cirugía, flebosuite (para el tratamiento de varices) y unidades de cuidado de heridas, y aseguró que se mantendrá en permanente actualización, tanto desde el punto de vista médico como de equipamiento.

Servicio integral

El gerente general del GMSP, Leopoldo Quintero, señaló que la institución que dirige tiene el compromiso de “crecer y mejorar todos los días”, y de allí surgen alianzas como la que se concretó con la Unidad Vascular de Caracas y el doctor Durán.

Afirmó que se trata de una sinergia que permite ampliar el portafolio del GMSP con servicios de alta tecnología. “El doctor Durán y su equipo, complementan todo lo que venimos fortaleciendo en el área de Cardiología, donde estamos en capacidad de hacer cirugías cardiovasculares bastante complejas”, indicó.

Por Flavio Borquez Tarff

Agregó que junto al doctor Durán tienen previstos otros programas y proyectos de cirugía cardiovascular y de hemodinamia para ofrecer lo más moderno en el país.

Apoyo 24 horas

Por su parte, la directora médica del GMSP, Rosana Estaba, afirmó que la Unidad Vascular de Caracas, ubicada en el piso 2 del Edificio de la Clínica, contará con el apoyo de otros servicios conexos como Cardiología, Oftalmología, Nefrología, Emergencias, así como los servicios de Laboratorio e Imagenología, los cuales funcionan las 24 horas los 365 días del año.

Aseveró que el GSMP, del grupo Keralty, “está comprometido en brindar alta calidad de servicios integrales de salud, y que cuenta con un directorio médico calificado y de gran prestigio”.

Las personas interesadas en concertar una cita y ampliar la información sobre la nueva Unidad Vascular de Caracas, pueden comunicarse a través de los teléfonos (0212) 7719371/ 7719361 y a través de Instagram @unidad_vascular_de_caracas y @dr_carlosduran. También pueden entrar en la página web www.grupomedicosp.com así como en Instagram, Twitter y Facebook como @grupomedicosp.

Por Flavio Borquez Tarff