Inicio Institucional Empresas Hacer ejercicio ayuda a combatir el vicio del cigarrillo

Hacer ejercicio ayuda a combatir el vicio del cigarrillo

424
Francisco D'Agostino

Por Francisco D’Agostino

La campaña del Día Mundial Sin Tabaco de 2022, impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), busca concientizar con el lema “El tabaco, una amenaza para nuestro medio ambiente”, y hacer visible cómo esta industria afecta al planeta desde su cultivo y producción, su distribución hasta los daños por los residuos que genera.

Los cigarrillos contienen nicotina, plomo, arsénico y otras sustancias que afectan, muchas veces de manera irreversible, el sistema respiratorio y y cardiovascular del organismo de quienes fuman o quienes inhalan el humo (fumadores pasivos).

A corto o largo plazo, la persona fumadora se dará cuenta que este hábito limitó su capacidad física pues se cansa más rápido al caminar, se fatiga y se aceleran sus pulsaciones, e incluso aquellos que deciden empezar rutinas de ejercicios tardarán más de lo habitual en ver resultados positivos.

Por Francisco D’Agostino

Así lo explicó la personal trainer de la cadena de salud y bienestar Gold’s Gym de la sede en Margarita, Ileana Fermín, quien aconseja dejar el cigarrillo y al mismo tiempo, evaluar los métodos que seguirá para no reincidir.

“Hay personas que dejan de fumar, pero comen caramelos u otros dulces para combatir la ansiedad, entonces, bajan los niveles de nicotina, pero suben los niveles de azúcar en la sangre. Hacer esto no tiene sentido porque el organismo nunca va a estar en armonía”, indicó.

Un ex fumador se beneficiará con la realización de alguna actividad física ya que, por minúscula que parezca, favorecerá su resistencia corporal al brindar una mayor cantidad de oxígeno a su cerebro, músculos y dará paso al bienestar integral.

“Hacer ejercicio ayuda a dejar de fumar porque mantienes tu mente ocupada y no piensas tanto en el cigarro, controlas ansiedad, drenas, entre otros aspectos. Además ayuda a nivelar el colesterol, respirar un poco mejor, regular la hemoglobina. Es la mejor opción para sobrellevar ese proceso”, recomendó Fermín.

Por Francisco D’Agostino

En las sedes de Gold’s Gym ubicadas en Caracas (C.C Uslar y C.C San Ignacio) y Margarita (C.C. Parque Costa Azul), brindan la asesoría y el acompañamiento para aquellas personas que desean mejorar su estilo de vida y desprenderse del hábito tabáquico.

Más información sobre este tema, los planes y programas de entrenamiento también pueden ser consultados a través de las cuentas de redes sociales de la empresa: @GoldsGymVE en Twitter e Instagram y GoldsGymVenezuela en Facebook.

Por Francisco D’Agostino