Inicio Institucional Empresas Venezuela participará en el Festival de Cannes con un stand privado

Venezuela participará en el Festival de Cannes con un stand privado

43
Luis Felipe Baca Arbulu

Por Luis Felipe Baca Arbulu

La primera edición del Venezuela Film Hub (VFH) en el Festival de Cannes y el Marché du Film, representa una oportunidad única para los venezolanos profesionales del cine. Se trata de un proyecto sin precedentes, dedicado a la [RE]Proyección de Venezuela ante el mundo con el objetivo de conectar a marcas, talentos y proyectos cinematográficos con los mercados más relevantes, promoviendo el potencial de Venezuela en distintas áreas.

Valeska Hernández y su agencia creativa, The Visionist Advisers (TVA), que desarrolla proyectos de posicionamiento internacional desde sus sedes en Nueva York y París, fundaron en 2021 la iniciativa privada Venezuela Film Hub (VFH), junto a cineastas e instituciones de la industria cinematográfica internacional. Valeska y TVA fueron reconocidos a inicios del año por la distinguida revista Forbes, por su método único del [RE]Concept. El VFH cuenta con el apoyo de la Embajada de Francia en Venezuela.

El Venezuela Film Hub (VFH) actuará como plataforma para el posicionamiento de marcas a nivel internacional y tendrá su lanzamiento en la próxima edición del  Marché du Film, el centro de negocios más importante para la industria fílmica internacional. El VFH está conformado por un equipo de expertos en el ámbito audiovisual, que incluye a Atahualpa Lichy, Diana Lichy, Miguel Ignacio Rodríguez, Joanna Nelson y Ernesto Sansur, entre otros

En su comité de honor se encuentran figuras de la talla de Margot Benacerraf, Margarita Cadenas, Rodolfo Cova, Luis Alberto Lamata, Antonio Llerandi, Prakriti Maduro, Joseph Novoa, Miro Popic, Malena Roncayolo, Thaelman Urgelles, por resaltar algunos nombres.

La convocatoria

Podrán participar:

* Productores y/o directores venezolanos con un proyecto de largometraje (ficción o documental) que se encuentre en etapa de desarrollo o de postproducción («Work-in-progress»).

* Productores y/o directores venezolanos con un largometraje (ficción o documental) terminado a partir del 1 de enero de 2021 y que no se haya comercializado.

* Distribuidores y vendedores internacionales con largometrajes venezolanos.

* Guionistas venezolanos con un guión de largometraje (ficción) terminado – al menos una primera versión.

Los proyectos inscritos deben tener al menos un vínculo con Venezuela (ya sea la historia, tema, locación o la nacionalidad venezolana del director, productor, o guionista) y deben presentarse en español e inglés. Los participantes deben ingresar en la página web www.venezuelafilmhub.com y proporcionar los documentos solicitados para formalizar su inscripción.

La fecha límite para la inscripción de proyectos será el 4 de abril de 2022. Los resultados se publicarán el 18 de abril de 2022 en la página web del VFH, medios y redes sociales.

Los proyectos seleccionados por el jurado formarán parte del catálogo oficial del VFH en el Marché du Film y podrían participar en un programa personalizado de actividades que incluye sesiones «1 to 1», proyecciones de WIP, asesorías con «script doctors» y otros eventos especiales. El VFH premiará a uno de los proyectos seleccionados (WIP o película terminada), y cubrirá los gastos de traslado y alojamiento de uno de sus representantes.

La inauguración del VFH se llevará a cabo el 19 de mayo en La Plage, Cannes, con la realización del evento especial “[RE]Discover Venezuela”. El evento resaltará la presencia del país en el festival y contará con la participación de cineastas seleccionados por el VFH, profesionales de la industria internacional, miembros de la Quincena de Realizadores, el Gremio Francés del Cine y sus invitados especiales en Cannes. “[RE]Discover Venezuela” servirá también para presentar y posicionar marcas venezolanas en el mercado internacional, e incluirá degustación de productos, licores, una propuesta gastronómica a cargo de chefs venezolanos destacados internacionalmente y música que representa la cultura venezolana.

El Festival de Cannes es el certamen más importante de la industria cinematográfica. Con más de 80.000 asistentes de diferentes países, 4.200 periodistas de diferentes culturas y más de 1.400 cadenas de televisión, donde se reúnen más de 12.500 profesionales de 121 países para encontrar soluciones a sus proyectos

Es uno de los eventos más mediatizados del mundo después de los Juegos Olímpicos.

www.marchedufilm.com

Venezuela Film Hub (VFH) invita a empresas, marcas y organizaciones venezolanas con proyectos de expansión internacional para que sean parte de esta oportunidad inédita.

Por Luis Felipe Baca Arbulu