Inicio Institucional Empresas El indoor cycling o ciclismo estacionario es la disciplina más demandada

El indoor cycling o ciclismo estacionario es la disciplina más demandada

440
Flavio Borquez Tarff

Por Flavio Borquez Tarff

El indoor cycling o ciclismo estacionario es la disciplina más demandada en los gimnasios porque no sólo es exigente y eficaz  para optimizar la condición física de las personas sino que también eleva la autoestima, fomenta las relaciones y potencia la producción de endorfinas y otras hormonas que aportan felicidad.

La gerente de la sede de Gold´s Gym en Montalbán, Zulimar Márquez, explicó que éste ejercicio es muy solicitado entre los miembros porque es divertido y dinámico, además de quemar calorías, mejorar la condición cardiovascular y tonificar la musculatura de las piernas y glúteos. “También potencia la coordinación del cuerpo y de la mente, además de mejorar el estado de ánimo”, comentó.

Explicó que las disciplinas de ciclismo estacionario se practican en clases grupales con instructores certificados y bajo el ritmo de la música que acompaña los cambios de ritmo durante 45 minutos.

Por Flavio Borquez Tarff

En la sede del Centro Comercial Uslar “se practican  varias modalidades diferentes de cycling como Xtreme Bike y Pure Power, cuyas clases duran 45 minutos. “En las mañanas hay clases a las 9 y 10 am, en las tardes a las 4, 5 y 6 pm, y los sábados a las 9,10 y 11 am. Además todos los meses tenemos dos superclases adicionales de 90 minutos con alguna temática en particular”, manifestó.

Por otra parte, la directora comercial de Gold´s Gym, Giacoma Capodiferro, señaló que para este 2022 la cadena prevé “sacar las bicicletas de nuestras sedes y llevarlas a otros espacios para crear clases y actividades en otros espacios abiertos y cerrados, lo que implica un esfuerzo logístico importante. Estaremos muy atentos en mantener las medidas de bioseguridad”.

Xtreme Bike: un sistema seguro

El instructor de  indoor cycling de Gold´s Gym, Alexis De Lima indicó que en el caso de la disciplina Xtreme Bike, “se trata de un sistema de entrenamiento que es dinámico y seguro, con base en la kinesiología deportiva  que busca un trabajo físico y cardiovascular a través de patrones de movimientos básicos y avanzados” con el uso de “música explosiva y motivadora”.

Por Flavio Borquez Tarff

Esta disciplina, nació en Venezuela en 2009 y se extendió  a otros 6 países y “usa la metodología fitness Count 32 que consiste en  sincronizar los patrones de movimientos con el ritmo de la música.  Se trabaja gran parte de la clase levantado en la bicicleta, con un pedaleo constante, cíclico, simétrico y sin impacto realizando diversos movimientos (9 patrones básicos y 4 avanzados) para ejercitar todo el cuerpo al mismo tiempo”.

Las clases de Xtreme Bike en Montalbán son los lunes y martes a las 5 y 6 pm, los miércoles a las 6pm, los jueves a las 10 am, a las 4 y 6 pm, los viernes a las 8 am y a las 5:30 pm, y los sábados a las 10 am.

Pure Power: el próximo nivel

La instructora de Pure Power, Estellyn Cuello,  indicó que esta modalidad “es un ejercicio aeróbico grupal que se realiza sobre una bicicleta estática. El instructor controla la intensidad pedaleando al ritmo de la música y ejecutando movimientos coordinados para hacer la clase dinámica. La música marca la cadencia de pedaleo”.

Indicó que Pure Power “nació hace 5 años por la necesidad de llevar el pedaleo al siguiente nivel y demostrarle a los alumnos que puede dar más en una clase de lo que piensan. Es por eso que nuestro slogan es The Next Level (el próximo nivel)”.

Por Flavio Borquez Tarff

Las clases de Pure Power, que son los miércoles a las 5 pm y los sábados a las 11 am, usan  música que “se mezcla en vivo mediante una aplicación. La idea es jugar con el ritmo musical de la clase llevándola más suave o más fuerte dependiendo la energía y resistencia de los participantes”.

Para más información sobre este tema, los planes y programas de entrenamiento físico de Gold´s Gym, pueden acercarse a las sedes ubicadas en Caracas (C.C Uslar y C.C San Ignacio) y Margarita (C.C. Parque Costa Azul) o consultar las redes sociales de la empresa: @GoldsGymVE en Twitter e Instagram y GoldsGymVenezuela en Facebook.

Por Flavio Borquez Tarff