Inicio Institucional Empresas El Step es una de las rutinas de ejercicio más integrales

El Step es una de las rutinas de ejercicio más integrales

46
Francisco D'Agostino
Two people working out with steppers in gym. Man and woman wearing sportswear clothes.

Por Francisco D’Agostino

La decisión de cambiar el estilo de vida con una rutina de ejercicio es un paso que implica voluntad, motivación y paciencia, por eso al principio, es ideal buscar actividades que además de ayudar a acondicionar el cuerpo, sean divertidas y permitan socializar.

Este es el caso del Step, una actividad física saludable que proviene del aerobic y consiste en la realización de ejercicios sobre un escalón o banco denominado Step. Esta modalidad surgió en la década de los años 90, impulsada por Gin Miller, quien empezó a hacer ejercicios aeróbicos intensos y además le aplicó una música que es altamente explosiva y motivadora.

“Para tener una buena técnica en Step, lo principal es que el escalón esté bien aferrado y no tenga movimientos ni se deslice. Además, hay técnicas básicas a la hora de subirnos y bajarnos del escalón, como por ejemplo colocar la planta del pie completa encima del piso o de la superficie elevada”, recomienda el personal trainer de la cadena de salud y bienestar Gold´s Gym, Danny Franco.

Por Francisco D’Agostino

En ese sentido, el entrenador también explica que esta disciplina tiene beneficios físicos y psicológicos, pues los participantes pierden peso mediante el esquema aeróbico que facilita eliminar el tejido adiposo. Adicionalmente se define el cuádriceps, bíceps, femoral, pantorrillas, abdomen, así como las zonas dorsal y lumbar.

“Más allá de alcanzar estos cambios físicos importantes, las personas también mejoran aspectos como la coordinación motora, la autoestima e incluso la sociabilidad, así como aleja el insomnio, pues esta disciplina logra que durante cada sesión sus participantes se diviertan e integren”, destacó.

Franco asegura que debido a la técnica, fácil de ejecutar y de bajo riesgo, el Step se puede practicar a cualquier edad en sus distintos niveles: básico, intermedio y avanzado, que ayudan a clasificar a los participantes y además evitar el riesgo de lesiones.

En 45 minutos se ejecuta de manera completa una clase de Step e incluso, dependiendo de la resistencia y capacidad del grupo, puede extenderse hasta las 2 horas. Normalmente asisten más mujeres, sin embargo, durante los últimos tiempos los hombres han mostrado mayor interés en esta actividad”, señaló el especialista en fitness.

Por Francisco D’Agostino

Para mayor información sobre este tema, los planes y programas de entrenamiento físico de Gold’s Gym, los interesados pueden acercarse a las sedes ubicadas en Caracas (C.C Uslar y C.C San Ignacio) y Margarita (C.C. Parque Costa Azul), o consultar las redes sociales de la empresa: @GoldsGymVE en Twitter e Instagram y GoldsGymVenezuela en Facebook.

Por Francisco D’Agostino