Inicio Institucional Empresas Emprender no debe significar abandonar el cuidado de la salud

Emprender no debe significar abandonar el cuidado de la salud

83
Luis Felipe Baca Arbulu

Por Luis Felipe Baca Arbulu

En los dos años que han transcurrido de pandemia por COVID-19, tanto en Venezuela como a escala mundial, si bien se ha hecho evidente la pérdida de muchos empleos, también ha surgido la necesidad de repensar el estatus de dependencia laboral, permitiendo el surgimiento de muchos emprendimientos.

Al consultar a quienes trabajan por cuenta propia sobre las bondades de los nuevos retos, es común que uno de los pocos aspectos que lamentan perder con su independencia laboral es el dejar de contar con un seguro colectivo pagado por el empleador. Es así como al tener que reducir gastos por no contar con ingresos fijos, los emprendedores se sienten imposibilitados de contar con el seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad, mejor conocido como (HCM).

Ante esta realidad, Ida Perpetuini, gerente de Negocios Masivos de Seguros Venezuela, comenta que independizarse no debe significar abandonar el cuidado de la salud. Explica que “cuando se es empleado, el ausentismo por temas de salud le afecta principalmente al empleador. Mientras que si eres un emprendedor, no estar en condiciones de trabajar afecta directamente tu bolsillo y los ingresos familiares”.

Por Luis Felipe Baca Arbulu

Por esta razón, Seguros Venezuela ha venido perfeccionando la póliza de Accidentes Personales (AP), con la cual ofrece una alternativa asequible y útil dirigida a aquellas personas que quieren estar amparadas ante alguna eventualidad de salud, Muerte Accidental o Incapacidad Total y Permanente por Accidente.

“Según la modalidad elegida, la póliza puede abarcar diversos servicios. La opción básica incluye Orientación Médica Telefónica (OMT) ilimitada para usar a cualquier hora, los 365 días del año, y Atención Médica Domiciliaria (AMD), que tiene una cobertura a escala nacional e incluye asistencia médica in situ, traslado en ambulancia a un centro médico si el paciente lo amerita”, señaló Perpetuini.

La póliza de Accidentes Personales puede adquirirse con los servicios de Gastos Médicos, Entrega de Medicamentos, Renta Diaria por Hospitalización, Gastos Funerarios e incluso con Atención Médica Primaria (AMP), para consultas médicas en diversas especialidades.

Por Luis Felipe Baca Arbulu

“Contamos, por ejemplo, con una modalidad de Bienestar Integral, que a la cobertura por Accidentes Personales se le suman los servicios de Odontología, Dermatología, Psicología, Nutrición y Fisioterapia”.

Y para los casos en que la persona quiera incluir a sus hijos, ofrecemos la combinación de póliza de Accidentes Personales con Entrega de Medicamentos y Pediatría.

Uso inmediato

“Otra buena noticia es que para disfrutar de esta póliza de Accidentes Personales no hay plazos de espera. Una vez adquirida, ya puedes solicitar cualquiera de los servicios que la integran. Por eso estamos seguros que es una alternativa viable cuando todos buscan hacer la mejor inversión de sus recursos. La pandemia despertó una mayor conciencia por cuidar la salud y tomar decisiones preventivas”, aseveró la representante de Seguros Venezuela.

Finalmente, indicó que se ha habilitado un canal exclusivo de WhatsApp (0412-3683576) para atender solicitudes e información, “para explicar los alcances de cada póliza, los servicios y orientar a las personas sobre aquello que más le conviene de manera individual o por grupo familiar”, indicó la gerente.

Por Luis Felipe Baca Arbulu