Inicio Venezuela Espectáculos UltraZonido estrena video del tema “Nuevo Día”

UltraZonido estrena video del tema “Nuevo Día”

149
Flavio Borquez Tarff

Por Flavio Borquez Tarff

El cuarteto caraqueño UltraZonido (UZO) ha venido consolidándose como una de las agrupaciones más prometedoras de la movida actual del rock venezolano. Acaban de lanzar su nuevo video del tema “Nuevo Día”, el cual venía sonando en los diferentes programas radiales y podcasts especializados en rock, así como en sus redes sociales, obteniendo excelentes críticas. La banda también celebra su ingreso al Circuito Nuevas Bandas – Región Capital, en la ruta para el Festival Nuevas Bandas 2022.

 

Formada apenas en el año 2020, gracias a su calidad musical reflejada en los singles que han lanzado como “LQQ” y ahora “Nuevo Día”, más el éxito que han tenido con sus presentaciones en vivo en diferentes locales nocturnos, este cuarteto ha dado mucho que hablar, ofreciendo una propuesta que fusiona el rock alternativo, el rock and roll y el punk. Vienen de triunfar en su mini-gira por Caracas con conciertos en lugares de culto para el rock como El Molino y Javas Bar, luciendo un performance llamativo, compartiendo escenario con agrupaciones de otras ciudades.

Por Flavio Borquez Tarff

El video del tema “Nuevo Día” fue realizado por César Herrera (@corax), quien además diseñó el arte que lo representa y se puede disfrutar a través del siguiente enlace: https://youtu.be/3slJs8Xi3qk

 

El cantante y guitarrista Rafael Pire, explica que Nuevo Día es una canción que surgió en base “a las experiencias vividas en la pandemia y todas las nuevas realidades que trajo, con cambios para muchos a nivel familiar, personal y hasta laboral.  Es una canción que tiene un componente de positivismo y actitud de coraje frente a las adversidades. Parte del supuesto que este nuevo día lleva mi nombre y me pertenece, no pienso en el pasado porque el presente es mi regalo y el futuro ya lo tengo en mis manos”.

 

Al final del tema el coro habla de que el nuevo día también lleva tu nombre, que le pertenece a la persona que está escuchando el tema y finalmente, ante cualquier duda, somos muchos hoy luchando para ser mejores de lo qué ya hemos sido. Esto reviste importancia si lo llevas al contexto país”, agregó

Por Flavio Borquez Tarff

Actualmente UZO está conformado por Steve Viadett en la guitarra y coros, Rafael Pire en la voz líder y guitarra, Karol Mata en el bajo y Julio Bolívar en la batería y percusión.
La grabación, mezcla y masterización del tema “Nuevo Día” fue realizada por Brayan Zapata (@brayansmoll) en el estudio Smoll Records (@smollrecord). El propio Rafael Pire fue quien se encargó de escribir la letra, mientras que en la composición de la música participó toda la banda.

 

UltraZonido describe su estilo musical como rock fusión y rock alternativo, esto viene dado porque cada integrante tiene sus propias influencias que recorren diferentes estilos, desde la complejidad del progresivo, la fuerza del metal, lo accesible del pop-rock, el ritmo del ska y la crudeza del punk. Toman influencias de bandas venezolanas como Sentimiento Muerto, Spias, Desorden Público, Bajo Zero, Deskarriados, 4to Reich, Toque de Queda y Los Mentas entre otros nombres de la historia del rock venezolano.

 

Para conocer más de UltraZonido visita:

Facebook: https://www.facebook.com/ultrazonido

Twitter: https://twitter.com/ultrazonido

Instagram: https://www.instagram.com/ultrazonido

TikTok: https://www.tiktok.com/@ultrazonido

YouTube: UltraZonido (https://www.youtube.com/channel/UCKZz57vyZgDBoEKFreKOyhQ)

Por Flavio Borquez Tarff