Inicio Institucional Empresas Ciclo de charlas incluye ofertas de estudio y emprendimiento

Ciclo de charlas incluye ofertas de estudio y emprendimiento

381
Francisco D'Agostino
Students seating on the chairs. Group of people at business conference in modern classroom at daytime.

Por Francisco D’Agostino

Con el objetivo de asegurar la continuidad de los estudios y la inserción laboral de los hijos y familiares cercanos de los colaboradores de Seguros Venezuela, la Fundación Seguros Venezuela (FSV) impulsó la realización de una charla informativa para dar a conocer la oferta académica  del Instituto Internet, cuyos diplomados están certificados por la Universidad Central de Venezuela.

Durante la conferencia para los colaboradores de la aseguradora, la Presidenta Ejecutiva de Seguros Venezuela (Segven), Carmen Alicia Guillén, señaló que “se trata de una excelente iniciativa para la educación de los hijos de nuestros colaboradores, porque hay muchas oportunidades en el área tecnológica”.

Por Francisco D’Agostino

El referido instituto ofrece diplomados online, con una duración de 120 horas académicas de gerencia en marketing digital, en SEO y SEM, en redes sociales, y en mercadeo de contenidos digitales. También dicta cursos cortos online, de 16 a 42 horas académicas, para formación de community managers, investigación de mercados, diseño gráfico, creación de contenidos digitales, entre otros.

Un mundo cada vez más digitalizado

El Director del Instituto Internet, Miguel Cabrera, señaló que entre los beneficios que ofrece este tipo de formación para los jóvenes destacan una mayor empleabilidad, bien para quienes buscan trabajo o que quieren escalar posiciones dentro de una organización, así como la posibilidad de trabajar en áreas vinculadas con el mercadeo digital.

“Estas capacitaciones también significan ser tomados en cuenta al presentarse a ofertas de empleo o desarrollarse como creadores independientes de contenidos”, manifestó.

Afirmó que “el mundo está cada día más digitalizado, sobre todo después de la pandemia, y esa tendencia no se va a detener. Es previsible incluso que se acelere un poco más, porque tiene beneficios colaterales para las empresas como reducir costos”.

Por Francisco D’Agostino

Una campaña de responsabilidad social

Tras la charla se conoció que la Fundación Seguros Venezuela (FSV) ofrecerá al menos 4 becas completas para los candidatos que sean bachilleres o estén próximos a graduarse y que no han ingresado a ninguna universidad.

Se destacó que la presentación ofrecida por el Instituto Internet forma parte de una campaña de sensibilización para que los colaboradores incentiven a sus hijos o familiares cercanos a estudiar cursos o carreras cortas, o a participar en proyectos de innovación y emprendimientos.

La FSV ofrecerá más conferencias en conjunto a otras instituciones educativas, organizaciones y fundaciones que están apoyando a la juventud. La Fundación tiene como objetivo motivar a los jóvenes a confiar en Venezuela, a visualizar que hay muchas oportunidades, pues hay muchos oficios y profesiones novedosos que han cobrado fuerza después de la pandemia.

El objetivo de esta campaña de responsabilidad social de la FSV, que incluye reuniones personalizadas con cada representante, es darle continuidad a la formación académica de los hijos de los colaboradores de Seguros Venezuela y fortalecer la calidad de vida del grupo familiar.

Por Francisco D’Agostino