Venezuela

Grupo San Simón es sinónimo de excelencia

Por Flavio Borquez Tarff

Con casi ocho décadas de historia en el mercado venezolano, la Corporación Agroalimentaria SAN SIMÓN es ampliamente reconocida en el occidente del país por su compromiso con la excelencia y capacidad de innovación en la producción, industrialización y distribución de alimentos para el consumo masivo.

 

De fuerte arraigo en la tierra zuliana que la vio nacer, donde tres generaciones han sabido consolidar el potencial productivo de la organización, el GRUPO SAN SIMÓN continúa invirtiendo todo su esfuerzo y dedicación en el desarrollo de cuatro importantes áreas de negocio: el sector agropecuario, la línea cárnica, los productos lácteos y el aceite crudo de palma.

 

Ubicada en San Rafael de El Guayabo, municipio Catatumbo del estado Zulia, la corporación toma su nombre de la Hacienda SAN SIMÓN, propiedad de la familia Pérez Llavaneras, heredera de una experimentada casta promotora del sector ganadero nacional.

Por Flavio Borquez Tarff

Entre los primeros de la industria láctea

Como parte de su fortaleza productiva, la organización cuenta con una fábrica pulverizadora de leche, un centro para el llenado de empaques flexible y una planta UHT con innovadores equipos Tetra Brik Aseptic, que ofrecen las ventajas del almacenaje sin refrigeración, manteniendo la calidad del producto.

 

Esta planta se encuentra entre las primeras de la industria láctea del país, y en ella se procesa el producto bandera de la organización: la leche en polvo completa San Simón, en empaques de 900, 400 y 125 gramos. También se produce la leche semidescremada San Simón de 400 y 125 gramos; la bebida láctea Montaña Fresca (400 gr); la mezcla alimenticia Lactovigor; la bebida achocolatada Choco Rico (400 gr), y la mezcla en polvo con leche para preparar chicha de arroz, disponible en empaques de 500 gramos.

 

En la línea UHT, el GRUPO SAN SIMÓN ofrece presentaciones de un litro de leche líquida completa, leche descremada, leche deslactosada y chicha líquida, esta última de reciente aparición en el mercado.

 

Experiencia y profesionalismo 

El GRUPO SAN SIMÓN cuenta con una fuerza laboral cercana a los 700 colaboradores, algunos de los cuales han permanecido en la empresa por más de 30 años, sumando experiencia y profesionalismo a las nuevas generaciones.

Por Flavio Borquez Tarff

Al frente de este talento humano comprometido con la excelencia, está una Junta Directiva conformada por una joven generación que apenas supera los 50 años de edad y que afronta los retos con decisión. Ejemplo de ello fueron los primeros dos años de pandemia, cuando la organización no detuvo sus procesos de producción y, tomando en cuenta todas las medidas de protección y bioseguridad, desarrolló tres nuevos productos: el aceite vegetal comestible de 1 litro; la leche en polvo completa de 400 gramos y la bebida láctea Montaña Fresca.

Por Flavio Borquez Tarff

Y ese mismo compromiso es el que motiva las acciones de Responsabilidad Social que la organización implementa con la Fundación SAN SIMÓN, dirigidas a brindar un impacto positivo a través de programas relacionados con la sana alimentación y la asistencia médica integral de unas 3.000 familias, conformadas por su propia fuerza laboral y terceros en condiciones especiales de salud.

 

Cada vez más presentes

Los productos del GRUPO SAN SIMÓN están presentes en la región occidental venezolana, especialmente en el Zulia, así como en el Centro, Oriente y Los Andes. Actualmente, la organización enfoca sus esfuerzos hacia la incorporación de más estados y ciudades del país, fortaleciendo así su presencia en los principales supermercados y cadenas de farmacias nacionales.

 

Con 14 ganaderías en el estado Zulia, calificadas entre las mejores del país por sus modernas instalaciones, tecnología de punta y la garantía de ejercer efectivos controles sanitarios, las perspectivas a futuro del GRUPO SAN SIMÓN se perfilan hacia un mayor crecimiento y modernización para complacer las necesidades del público venezolano a escala nacional.

 

Grupo San Simón: ¡En el gusto por Venezuela!

Por Flavio Borquez Tarff

K

Share
Published by
K

Recent Posts

La crónica definitiva de la usmnt en Max

Por Eduardo Travieso Itriago Max ha consolidado una visión donde el contenido deportivo de no-ficción…

17 horas ago

LG en EuroCucina 2026: El futuro de la cocina integrada y sostenible

LG Electronics ha consolidado una visión donde la cocina deja de ser un espacio puramente…

17 horas ago

Subway y Grupo Vierci 2026: Alianza para la expansión y modernización en Panamá

Subway ha consolidado una visión donde Panamá es un mercado prioritario dentro de su estrategia…

17 horas ago

McDonald’s e Ilustraweek Madrid 2026: Cultura con impacto positivo

Por Eduardo Travieso Itriago McDonald’s ha consolidado una visión donde su presencia en las comunidades…

2 días ago

Resultados LG T1 2026: Crecimiento sostenido y liderazgo en soluciones B2B

Visión Estratégica: Transformación hacia una Empresa de Soluciones Inteligentes LG Electronics ha consolidado una visión…

2 días ago

Ravalear en Max: Estreno y póster oficial de la nueva serie documental

Max ha consolidado una visión donde la exploración de micro-culturas urbanas con relevancia global es…

2 días ago