Inicio Institucional Empresas Industrias Maros garantiza la calidad de sus procesos

Industrias Maros garantiza la calidad de sus procesos

346
Francisco D'Agostino

Por Francisco D’Agostino

Que un producto alimenticio se destaque en los anaqueles de los supermercados y puntos de ventas, es el resultado de un proceso que comienza con el cuidado de los detalles en cada paso de su elaboración.

Esta premisa es fundamental en Industrias Maros C.A., productora y comercializadora de los productos Natulac, en donde se desarrollan procesos de calidad que garantizan la satisfacción de sus clientes y consumidores finales.

Así lo indicó Wendy Moreno, gerente de Control de Calidad de la planta ubicada en Cabudare, estado Lara, quien explica que asumen compromisos de inocuidad, seguridad, salud laboral, respeto al ambiente, atención al marco legal y promueven programas de mejora continua.

Por Francisco D’Agostino

“Todos estos aspectos conforman nuestra política de calidad, que comienzan desde la captación del talento humano, la gestión de las compras, la transformación de las materias primas y el proceso productivo, hasta los procesos de comercialización y despacho”, destacó Moreno.

Controles en la producción

La gerente de Industrias Maros C.A. resaltó que cada día se apegan al cumplimiento de estándares nacionales y a referencias internacionales, para establecer controles de tipo microbiológico, fisicoquímico y sensorial; así como de contenido neto e integridad de empaques, con los que aseguran hermeticidad en el sellado después del proceso de envasado.

Asimismo, detalló que realizan revisiones de temperatura, pasteurización y enfriamiento para los tratamientos térmicos a los que son sometidos los diferentes productos que fabrican; e igualmente, miden el nivel de vacío durante el envasado, lo que asegura la vida útil del producto.

Por Francisco D’Agostino

Explicó que la excelencia es la protagonista en cada etapa, con lo cual además minimizan los errores y las pérdidas en las tres plantas venezolanas de Industrias Maros, dedicadas a la elaboración y envasado de sus diferentes presentaciones de jugos y néctares, compotas de frutas, así como de su emblemática leche condensada y de las nuevas leches UHT.

Trabajo en equipo

“Todos los procesos que se ejecutan en Industrias Maros C.A. son significativamente importantes para asegurar la continuidad operativa y el éxito, porque si se minimizará la relevancia de alguno de estos, la producción se vería afectada, porque todo cumple un papel de engranaje.  Por eso debemos mantenernos trabajando en equipo”, resaltó Moreno.

Agregó que, por ello, la empresa productora de Natulac destaca valores corporativos como liderazgo, respeto, responsabilidad, honestidad, cooperación, eficacia y comunicación.

“Contamos con personal con amplia experiencia en los procesos que manejan, incluyendo operadores, preparadores, ayudantes, técnicos, mecánicos, analistas de diferentes departamentos, supervisores, jefes y gerentes, quienes se sienten comprometidos con el logro eficaz de los objetivos de la empresa y con que el producto llegue a los consumidores con la calidad prometida”, finalizó.

Por Francisco D’Agostino