Inicio Institucional Empresas Clínicas móviles de la SAV están activas con jornadas

Clínicas móviles de la SAV están activas con jornadas

423
Francisco D'Agostino

Por Francisco D’Agostino

Durante este mes de julio, la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) está realizando diferentes jornadas de pesquisas en las áreas de mastología y ginecología, a realizarse en varios sectores de la Gran Caracas y Vargas, a través de su programa Unidad Clínica Móvil (UCM).

Este sábado 9 se realizó un evento en el sector Sisipa, en el municipio El Hatillo, en donde el equipo de las Clínicas Móviles atendió a una población de entre 20 a 25 mujeres, a quienes se les realizó eco y mamografía, así como pesquisas de ginecología.

El próximo viernes 15 de julio se trasladará a la comunidad de Pérez Bonalde, en el oeste de Caracas, también con detecciones mixtas que beneficiarían a un grupo promedio de 25 pacientes.

Por Francisco D’Agostino

Luego, los días 16, 17 y 18 de julio, los centros ambulatorios de la SAV harán pesquisas a unos 60 residentes de la costa este de Vargas, desde Quebrada Seca hasta Chuspa.

Para el viernes 22 de julio, la SAV atenderá con sus Clínicas Móviles a la población que vive en edificios de la Misión Vivienda de la avenida Solano, en el municipio Libertador.

Es importante destacar que si la paciente es mayor de 35 años puede beneficiarse con una mamografía en las UMC, y si es menor de ese rango debe llevar una ecografía.

En el caso de la asistencia ginecológica, anuncian que no hay límites de edad, solo se requiere que la mujer sea sexualmente activa.

Por Francisco D’Agostino

Adicional al trabajo de las Clínicas Móviles, la Sociedad Anticancerosa también dispone de sus servicios en la Clínica de Prevención del Cáncer, ubicada en Caracas. Los interesados en información sobre consultas pueden hacerlo a través de WhatsApp 0412-0257359 o por llamadas y mensajes de texto al 04242098570.

Por Francisco D’Agostino