Inicio Venezuela Espectáculos Tango sinfónico en homenaje a Astor Piazzolla

Tango sinfónico en homenaje a Astor Piazzolla

312

El XXI Festival Latinoamericano de Música, luego de la exitosa inauguración el sábado 23 de octubre de 2021, así como la variada presentación de conciertos de música de cámara y video arte durante el mes de noviembre, continúa con su programación presencial con el concierto en Homenaje al gran compositor argentino Astor Piazzollacon motivo del Centenario de su nacimiento(1921-1992) para así reafirmar nuestro lema: “música y esperanza ante la incertidumbre”

Este especial concierto se realizará este próximo sábado, 22 de enero de 2022, a las 3:00 p.m. en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música (CNASPM) con la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta y la participación del grupo Gira Tango, bajo la dirección musical del Maestro Alfredo Rugeles.

 

El repertorio del concierto incluye los más célebres y reconocidos tangos de Piazzolla, así como obras de compositores relacionadas con el tango como Esteban Benzecry, Juan Carlos Núñez, Alfredo Rugeles e Igor Stravinsky. En este sentido, el programa será el siguiente:

1.“Obertura tanguera” (1993-2019)                         Esteban Benzecry (Argentina)

(Homenaje a Astor Piazzolla)

2.“Tanguitis” (1984)                                                 Alfredo Rugeles (Venezuela)

Orquestación de Manuel De Elías (México) (2007)

3.“La Muerte del ángel” (1962)                                    Astor Piazzolla (Argentina)

arr. José Bragato (1992)

4.“Tango” (1940)                                                          Igor Stravinsky (Rusia)

arr. Alfredo Rugeles (2021)

5.“Oblivion” (1984)                                                    Astor Piazzolla (Argentina)

arr. Eduardo Marturet (2009)

  1. “Tango Cortázar” (1984)                                 Juan Carlos Núñez  (Venezuela)
  2. “Fuga y misterio” (1968)                        Astor Piazzolla (Argentina)

arr. Peyber Medina (2004)

  1. “Verano porteño”  (1965)                                      Astor Piazzolla (Argentina)

arr. Leonid Desyatnikov (1996-1998)

  1. “Tangazo” (1970)                                                    Astor Piazzolla (Argentina)

10.“Libertango”  (1974)                                            Astor Piazzolla (Argentina)

arr.  José Carli

  1. “Adiós Nonino” (1959)                 Astor Piazzolla (Argentina)

arr. Pedrito López (2021)

 

Cabe mencionar que este concierto cuenta con el auspicio de la Embajada Argentina en Venezuela y el apoyo del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. ¡Música para todos!

 

Como parte de la XXI edición del Festival Latinoamericano de Música, este encuentro especial cuyo lema se orienta hacia la esperanza, nos acercará al universo sonoro de este bandoneonista y compositor, considerado uno de los autores más importantes del siglo XX en nuestro continente.

 

¡Aparta tu butaca Cruz Diez! Tenemos venta limitada por medidas de seguridad. Acompáñanos a vivir la alegría de estar de nuevo juntos.

 

Las entradas para el concierto tienen un costo de $5 y pueden adquirirse a través de la página https://goliiive.com/ La vida es en vivo.

 

El Festival Latinoamericano de Música se ha mantenido, de manera ininterrumpida desde 1990 de forma bianual, ofreciendo al público caraqueño lo más selecto de la música latinoamericana de concierto de nuestros días, alternando a los compositores venezolanos de todas las generaciones con sus colegas de toda la América y presentado, igualmente, distinguidos artistas del ámbito internacional. El Festival se erige así como el único evento en su tipo, cuya tarea principal es la difusión de la creación contemporánea de la región y la formación y promoción de nuevos valores musicales.

Para mayor información pueden visitar nuestra página web:https://festivallatinoamericanodemusica.org/