Inicio Institucional Empresas El consumo de fibra reduce la fatiga muscular

El consumo de fibra reduce la fatiga muscular

65
Francisco D'Agostino
Vegan apple pie with granola topping

Por Francisco D’Agostino

El consumo de fibra siempre ha estado asociado a la  prevención de enfermedades no transmisibles como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, los desórdenes gastrointestinales y además al control del peso corporal, al consumirse en porciones de 20 a 25 gramos diarios, según sugieren los nutricionistas.

Pero incluso sus aportes al organismo y especialmente a los que gustan del ejercicio en gimnasios son mayores, según explica la nutricionista de la sede de la cadena de bienestar y salud Gold’s Gym de la sede de Montalbán, Bárbara Carrero.

“La fibra la solemos encontrar en los vegetales y frutas. Incide en la sana digestión, la pérdida de peso y en algunos casos a controlar algunas patologías como la diabetes. Pero además nos  ayuda con el entrenamiento en los gimnasios, ya que  reduce los procesos inflamatorios provocados por  la contracción muscular y por el estrés ‘oxidativo’ que se genera por levantar  pesas”.

Por Francisco D’Agostino

Carrero explica además que el consumo de fibra ayuda a modificar la microbiota intestinal (los microorganismos encargados de ayudar a absorber componentes y de generar energía y vitamina, tras el proceso alimenticio) y a reducir los síntomas intestinales que ocurren por el entrenamiento.

Entre los beneficios de consumir fibra también destacó su acción positiva en la regeneración de la barrera intestinal. “Promueve el efecto simbiótico, es decir, tiene efectos anticancerígenos, anti antibacterianos y antialérgicos”.

Entre los  alimentos que más fibras aportan al organismo se encuentran las frutas y los vegetales, “preferiblemente las frutas  con cáscaras, vegetales crudos y los granos. También se encuentra en alimentos integrales como los panes, avenas, chía y linaza”, destacó la especialista.

Por Francisco D’Agostino

La nutricionista de la cadena de bienestar Gold’s Gym a la par destacó que a veces el consumo en exceso de fibra puede generar flatulencia y distención abdominal y algún tipo de indigestión, pero esto es ocasionalmente.

Para conocer más información sobre este tema, los planes y programas de entrenamiento físico de Gold’s Gym, se puede visitar las sedes ubicadas en Caracas (C.C Uslar y C.C San Ignacio) y Margarita (C.C. Parque Costa Azul), o consultar las redes sociales de la empresa: @GoldsGymVE en Twitter e Instagram y GoldsGymVenezuela en Facebook.

Por Francisco D’Agostino