Inicio Institucional Empresas Ejercicios del glutab fortalecen glúteos

Ejercicios del glutab fortalecen glúteos

370
Luis Felipe Baca Arbulu

Por Luis Felipe Baca Arbulu

El Glutab es una modalidad fitnesss que tiene como objetivo mejorar la tonificación de los glúteos, así como también de los músculos del abdomen y quienes la practican logran aumentar su resistencia, coordinación y flexibilidad física como principales beneficios.

Rosanna Rujano, personal trainers e instructora de esta disciplina en la sede Gold’s Gym Montalbán, explica que sus clases incluyen dos partes: una de actividades aeróbicas y anaeróbicas, con una duración de 25 minutos cada una. Además, en la última fase de la rutina se realizan ejercicios para incrementar el rango de movilidad muscular y articular.

“En una sesión de Glutab se hacen movimientos articulares,  de acondicionamiento neuromuscular y pasos básicos que salen de la marcha, que constituyen lo que también se conoce como calentamiento; luego se realizan sentadillas, lunges o zancadas y secuencias coreográficas que vienen del aerobic y en las que se integran estas sentadillas, ejercicios de balance y elevaciones de rodilla, por ejemplo”, señala Rujano, quien tiene alrededor de  cuatro años de experiencia en esta práctica.

Por Luis Felipe Baca Arbulu

La personal trainers de la cadena de salud y bienestar Gold’s Gym indica que a las clases de esta modalidad fitness pueden asistir todo tipo de personas, de cualquier edad y desde principiantes hasta aquellos que cuentan con un hábito de ejercitarse constantemente. La intensidad de las sesiones puede ser baja, media o alta  y como instructora es capaz de adaptar los ejercicios de acuerdo con el nivel de acondicionamiento físico de los participantes.

Rujano explica que el Glutab no está contraindicado para quienes padecen problemas de articulaciones, porque más bien obtendrán un alivio para su condición.  “Siempre se hace una evaluación de los principiantes y, por ejemplo, a los que tienen alguna limitación por lesiones en las rodillas o en la columna se les enseña variantes de los ejercicios para que se adapten a sus posibilidades. Sin embargo, esta disciplina no es recomendable para alguien que está muy limitado en sus movimientos, que tenga una artritis avanzada o que esté prohibido por su médico”.

Por Luis Felipe Baca Arbulu

El Glutab empezó a practicarse en el mundo como modalidad fitness desde hace aproximadamente 10 años y  forma parte de las clases que Gold’s Gym Montalbán ofrece a sus miembros, además de otros tipos de rutinas y entrenamientos como streaching, yoga, TRX, cycling, kickboxing, fitcombat, inmortal kick y baile moderno.

En la página www.http://www.goldsgym.com.ve/ y en las cuentas @goldsgymve en Twitter e Instagram y Gold’s Gym Venezuela en la red social Facebook, se pueden encontrar más detalles sobre estas disciplinas así como tips de salud, bienestar y acondicionamiento físico.

Por Luis Felipe Baca Arbulu