Inicio Institucional Empresas GMSP impulsa la medicina social

GMSP impulsa la medicina social

323
Francisco D'Agostino

Por Francisco D’Agostino

En Venezuela hay una alta demanda de personas que requieren resolver problemas de salud, como enfermedades crónicas, y que no tienen suficientes recursos económicos, o son adultos mayores y están solos.

Así lo afirmó la directora Médica del Grupo Médico Santa Paula (GMSP), Rosanna Estaba, quien expresó que este centro de salud ofrece la mayor ayuda posible a los pacientes, a través de las jornadas especiales de prevención e intervenciones quirúrgicas, que vienen realizando, con la colaboración de médicos aliados y la optimización de los recursos que se utilizan en las cirugías.

Por Francisco D’Agostino

“Estamos comprometidos en ayudar a la gente. Estamos haciendo todo lo posible para brindar una atención que sea asequible, a través de actividades de medicina social”.

Estaba recordó que en los meses de junio y julio se realizaron dos jornadas exitosas de operación hernias de pared abdominal y de estrabismo, respectivamente; y anunció que para agosto están previstas otras dos para operar cataratas y, nuevamente, estrabismo.

Igualmente informó que apoyarán a la Fundación Operación Sonrisa para que, entre el 19 y el 21 de agosto, haga uso de los quirófanos del GMSP, para intervenir a 25 niños con paladar hendido.

Programas preventivos y curativos

El GMSP, que pertenece al grupo internacional Keralty, en su línea de acción social, prepara varios programas preventivos. “Queremos crear conciencia entre las personas que quieren chequear su salud y que son captadas a través de las jornadas de pesquisas, como las de tensión arterial”.

Por Francisco D’Agostino

Informó que, tras ser atendidas, son redireccionadas a programas específicos para tratar enfermedades cardiovasculares, diabetes y para concientizar sobre la necesidad de un estilo de vida saludable.

Para mayor información sobre consultas y la oferta de servicios del GMSP se puede consultar su página web http://grupomedicosp.com, y sus cuentas en redes sociales: @grupomedicosp en Instagram, en Twitter, en Facebook y en YouTube. También se puede llamar al 0414/0424/0412 CLINICA (2546422).

#GMSP #JornadaSocial #MedicinaSocial #Cirugías #Operaciones