Inicio Institucional Empresas Más de un millón de niños, niñas y jóvenes están amparados

Más de un millón de niños, niñas y jóvenes están amparados

57
Flavio Borquez Tarff

Por Flavio Borquez Tarff

A partir de este momento mientras todos los niños, niñas y jóvenes de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela se enfocan en romper récords, conquistar retos y construir una Venezuela más inclusiva y resiliente a través de la música, el equipo de Venemergencia velará por su bienestar haciendo que cuenten con asistencia médica a lo largo y ancho del territorio nacional.

La alianza, celebrada entre El Sistema y Venemergencia, ampara a más de un millón de músicos y se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3, que tiene entre sus principales metas lograr el acceso a la salud de todas las personas, que no es otra cosa sino la esencia del trabajo de Venemergencia.

Por Flavio Borquez Tarff

“Como médico y como músico es muy satisfactorio ser parte de la alianza que le permite a “La Orquesta más grande del mundo” contar con profesionales de la salud altamente calificados y de confianza que los atenderán a través de nuestro servicio de telemedicina”, expresó el Dr. Andrés Simón González-Silén, socio fundador de Venemergencia.

Como parte del convenio, las sedes principales de El Sistema ubicadas en Caracas, Maracaibo, Valencia, Barquisimeto y Maracay han sido declaradas “Zona Segura”, lo que quiere decir que los médicos y paramédicos de Venemergencia prestarán su apoyo para atender cualquier situación de emergencia que se presente, y se ofrecerá traslado en ambulancias a centros de atención, en caso de que sea necesario.

Eduardo Méndez, director ejecutivo de El Sistema manifestó: “En el Centro Nacional de Acción Social por la Música, que es nuestro templo, hoy se genera este ambiente especial para firmar un convenio tan importante, como lo es la alianza entre dos grandes instituciones, cada una especialista en un área, nosotros en la educación musical y desarrollo artístico y ustedes en el área de la salud, donde además han sido innovadores en la prestación de los servicios que realizan”

Por Flavio Borquez Tarff

Venemergencia reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de todos los venezolanos y continúa trabajando para ofrecer el mejor servicio de atención médica domiciliaria y telemedicina del país, garantizando que cada vez más ciudadanos tengan acceso a cuidados médicos sin importar dónde estén. “Así como El Sistema, implementa la instrucción y práctica de la música como instrumentos de organización social y desarrollo humanístico; Venemergencia, a través de nuestra Fundación, utiliza continuamente la innovación para garantizar el acceso a la salud a todos los venezolanos” agregó Andrea Galarraga, directora de Sostenibilidad de Venemergencia.

 

Para más información puede visitar las redes sociales: @venemergencia [@elsistema_]

 

Por Flavio Borquez Tarff

Acerca de Venemergencia

Venemergencia es la plataforma de asistencia integral de Venezuela, dedicados a mejorar la calidad de vida de los venezolanos con servicios de salud y auto, es la única en el país con la certificación ISO 9001:2015 por su Sistema de Gestión de la Calidad. Es un moderno sistema que opera a nivel preventivo ofreciendo servicios enfocados en brindar un diagnóstico primario para evitar las visitas innecesarias a clínicas y también cuidar los vehículos de los venezolanos, ofreciendo mejor calidad de atención para los usuarios y disminuyendo los costos operativos de nuestros clientes. Cuenta con la flota de ambulancias, grúas, carros y moto ambulancias, más grande del país y sus servicios están disponibles 24 horas al día, todos los días del año. Es una compañía venezolana, fundada por venezolanos, con capital privado y nacional, especialistas en desarrollo e implementación de servicios orientados a solucionar necesidades reales. Tiene más de 18 años de experiencia en la implementación de novedosos modelos de negocios, posicionándose como líderes en innovación tecnológica, puesta al servicio de los clientes para estar SIEMPRE PRESENTES en el día a día de los venezolanos.

Acerca de

Desde 1975, el Maestro Abreu transformó la educación musical del país y gestó un movimiento cultural y social. Hoy, podemos decir que la música en Venezuela está al alcance de todos y es una de las principales herramientas de incidencia social y cultural. El Sistema lleva 47 años sembrando música y esperanza y se refleja en los más de un millón de niños y jóvenes que diariamente se benefician del programa, a través de 443 núcleos y 1704 módulos distribuidos en todos los estados de Venezuela.  El Sistema es un programa social y cultural auspiciado por el Estado venezolano, desarrollado por la Fundación Musical Simón Bolívar, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de Gestión de Gobierno. Es un modelo social, pedagógico y artístico de carácter gratuito que incorpora a niños y jóvenes de todas las clases sociales, a partir de los 2 años.

Síguenos en www.elsistema.org.ve  Twitter  Instagram