Inicio Institucional Empresas Colegio de Nutricionistas y Dietistas de Venezuela

Colegio de Nutricionistas y Dietistas de Venezuela

65
Flavio Borquez Tarff

Por Flavio Borquez Tarff

La vicepresidenta del Colegio de Nutricionistas y Dietistas de Venezuela, Lilian Zamora, expresó que la carne de cerdo o carne rosada es ampliamente recomendada por su elevado contenido de nutrientes, que la lleva a tener una muy buena calidad nutricional.

Adicionalmente Zamora detalló que es una carne ampliamente conocida y utilizada en la gastronomía venezolana, porque su sabor es aceptado en todos los estratos sociales ya que brinda la oportunidad de ser preparadas con diferentes técnicas de cocción, por lo tanto puede ser consumida por todas las edades, gustos y patrones alimentarios adicionalmente esta carne es fácilmente digerible.

Por Flavio Borquez Tarff

La vicepresidenta del Colegio destacó que la institución avala la calidad de los procesos y productos de carne de cerdo hechos por Plumrose.

Avalamos la calidad de sus productos rosados por el alto valor biológico que contienen. Así mismo, es importante señalar que empresas como Plumrose van de la mano con los productores porcinos. Aquí en nuestro país Plumrose les brinda la asesoría técnica necesaria para mejorar la producción de cerdo resultando un producto de excelente calidad adaptada a las exigencias de la organización”, detalló.

En ese sentido, Zamora resaltó que la carne de cerdo es absolutamente sana, tiene solo un 45% de grasa poliinsaturada, está equilibrada en cuanto a las proteínas, y aporta vitaminas y minerales.

Por Flavio Borquez Tarff

“Así como sucede con la carne de res, la de cerdo también tiene distintos cortes y, particularmente el lomito, que comercializa Plumrose, es uno de los cortes que tiene menos grasa. Es importante destacar que la grasa de cerdo se dispone en el exterior muy cerca de la piel como es el caso del pernil de cerdo. Se quita toda esa grasa y realmente queda una carne muy magra”, señaló.

Todo el contenido respecto al valor nutricional de los productos, así como recetas y recomendaciones están disponibles en la cuenta en Instagram @plumrosecortesfrescos y la página web www.plumrose.com.

Por Flavio Borquez Tarff