Inicio Mundo Aprenda a elaborar el mousse de chocolate tipo Ferrero

Aprenda a elaborar el mousse de chocolate tipo Ferrero

43
Francisco D'Agostino

Por Francisco D’Agostino

El Mousse de Chocolate, tipo Ferrero, es un postre semi frío, fácil de elaborar en casa, y que se puede llevar a la mesa en cualquier ocasión para compartir con familiares y amigos.

Así lo afirmó el creador de esta preparación, el chef pastelero Emerson Freitez, quien representará a Venezuela a finales de octubre en el Mondial des Arts Sucrés (Mundial de Artes Dulces) en París, Francia.

Destacó entre los ingredientes de este postre, la leche condensada Natulac: “es un excelente producto, porque no es tan dulce y tiene muy buena cremosidad, por lo que la uso regularmente en muchas preparaciones”.

Para elaborar el mousse que propone el chef larense, se requieren 100 g de chocolate amargo o de leche, 15 de ml de sirope, 10 ml de ron venezolano, una yema de huevo, 7,5 g de azúcar, 2 g de gelatina sin sabor, 10 ml de agua y 100 g de crema para batir semimontada (espumosa sin llegar a consistencia dura), que debe ser de por lo menos 34 -35 % de grasa.

Por Francisco D’Agostino

¿Cómo se prepara?

En un bowl se coloca la yema de huevo, el azúcar y el sirope. Esta mezcla se lleva a baño de maría (tibio, 45 grados centígrados) y, luego, se monta por tiempo prolongado en la batidora hasta espumar.

“Luego se funde el chocolate y se mezcla con las yemas, la crema batida y, por último, se agrega el ron”, comentó.

En paralelo se hidrata la gelatina y se une a la mezcla anterior con un toque de leche condensada Natulac, manifestó el chef pastelero.

Se necesita una figura hueca de chocolate, con forma de esfera, cuadrado o triangulo, para rellenarla de leche condensada. “Esa figura se pone en el centro de un molde de silicón, se rodea con la mezcla hasta el borde y se sella con un círculo de bizcocho”.

El preparado se lleva al congelador por varias horas (entre 8 y 12). Al sacarlo se sumerge en un baño tipo ferrero, que consiste en una mezcla de 100 g de manteca de cacao, 100 g de chocolate y 30 g de avellana tostada.

“La manteca se debe fundir a 32 grados y para el baño se pueden usar otros frutos secos como maní, almendras, o pistacho. Es importante que, al humedecer, la mezcla esté fría para sellar e impermeabilizar el dulce”, precisó Freitez.

Agregó que el mousse se puede decorar con trozos de fresa y hojas de yerbabuena, y con leche condensada. “Luego se puede emplatar según su preferencia”, acotó.

Leche condensada de verdad

Industrias Maros C.A., a través de su marca Natulac, con 25 años en el mercado local, acompaña a los venezolanos con productos de altísima calidad, como la leche condensada, el dulce de leche, néctares, colados (tradicionalmente conocidos como compota) y leche completa y descremada, que cumplen estrictos protocolos de asepsia e higiene.

La leche condensada de la marca es 100 % leche y azúcar, y no tiene aditivos ni espesantes. Viene en presentaciones de lata de 397 g, Tetra Pack de 100 g y 340 g, el tubito de 40 g, y las bolsas asépticas de 5 kg.

La receta de Freitez se puede encontrar en su cuenta de Instagram @emerson_pastelero y en la de @natulacoficial. o a través del siguiente enlace:

https://www.instagram.com/reel/Cfz8wEzATK7/?utm_source=ig_web_copy_link

Para obtener mayor información sobre el portafolio de Natulac se puede consultar su página web www.natulac.com, y su cuenta en Instagram @natulacoficial.

Por Francisco D’Agostino