Inicio Institucional Empresas El GMSP organiza jornada social

El GMSP organiza jornada social

85
Francisco D'Agostino

Por Francisco D’Agostino

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo hay al menos 2.200 millones de personas con deterioro de la visión cercana o distante; y asegura que, en al menos 1.000 millones de esos casos, es decir, casi la mitad, el deterioro visual podría haberse evitado o todavía no se ha aplicado un tratamiento.

El organismo detalla que entre esos 1.000 millones de personas se encuentran 94 millones con problemas de cataratas, no atendidas.

¿Qué son las cataratas?

Una catarata es un área nublada en el cristalino, que es el “lente” del ojo, y es una afección que se presenta con el envejecimiento de la persona.

Por Francisco D’Agostino

Los especialistas coinciden en que cuando las cataratas están avanzadas es cuando las personas se dan cuenta de su presencia, porque la visión comienza a ser borrosa, difusa o menos colorida. Se empieza a tener dificultades para leer o realizar otras actividades cotidianas.

La cirugía es la forma segura para superar esta afección. Esta intervención quirúrgica consiste en el reemplazo de los cristalinos nublados por un nuevo lente intraocular artificial.

Jornada social en Caracas

Las cirugías de cataratas normalmente implican costos que una parte de la población no puede asumir, y corren el riesgo de perder la visión por completo. Por ello, como parte de sus acciones de responsabilidad social, el Grupo Médico Santa Paula (GMSP) realizará este 27 de agosto una Jornada de Corrección de Cataratas, con un precio solidario.

Por Francisco D’Agostino

Así lo informó el gerente de Comercialización del GMSP, Arturo González, quien expresó que el costo será de 800 dólares por cada ojo; precio que incluye la consulta, los exámenes preoperatorios, los lentes intraoculares, el preoperatorio y la cirugía.

“Se trata de un procedimiento rápido, seguro, con resultados inmediatos. Sin embargo, el GMSP cuenta con capacidad para responder a cualquier emergencia o contingencia que se presente con cualquier paciente”, aseveró.

Destacó que el GMSP, perteneciente al grupo internacional Keralty, es el lugar apropiado para operar y atender esta patología, “porque cuenta con personal médico y asistencial calificado y con tecnología de punta, como el microscopio tipo Constellation de la marca Alcom”.

Por Francisco D’Agostino

Explicó que estas intervenciones ambulatorias estarán a cargo de “un equipo de cirujanos expertos en corrección de cataratas a quienes agradecemos su generosa participación, así como el aporte de la empresa privada que hace posible este tipo de iniciativas de responsabilidad social”.

Finalmente, recordó que el GMSP cuenta con más de 300 médicos de todas las especialidades, y con los servicios de laboratorio e imagenología que laboran las 24 horas del día y los 365 días del año.

Para mayor información sobre consultas y la oferta de servicios del GMSP se puede consultar su página web http://grupomedicosp.com, y sus cuentas en redes sociales: @grupomedicosp en Instagram, en Twitter, en Facebook y en YouTube.

Por Francisco D’Agostino