Inicio Institucional Empresas CASA SEAT centra su programación

CASA SEAT centra su programación

68
Flavio Borquez Tarff

Por Flavio Borquez Tarff

CASA SEAT pone la movilidad urbana en el centro de su programación de julio con citas imprescindibles para todos aquellos ciudadanos interesados en las últimas tendencias en el mundo de la movilidad como la charla del director ejecutivo de Movilidad Urbana del Massachusetts Institute of Technology (MIT) John Moavenzadeh o la innovadora propuesta teatral “El paseo de Robert Walser”, entre algunos de los eventos destacados del calendario de este mes.

En concreto, en la vertiente movilidad, CASA SEAT acogerá el acto Urban Mobility in the Post-Covid World con la ponencia del experto del Massachusetts Institute of Technology (MIT) John Moavenzadeh, que retorna a CASA SEAT el próximo jueves 15 de julio después de haber expuesto su visión del futuro de la movilidad global en uno de los primeros eventos digitales que el hub de movilidad organizó durante la pandemia. La charla reflexionará sobre el papel de los sistemas de transporte en la transición de la movilidad experimentada en los últimos 18 meses hacia al siguiente escenario post COVID-19. Así, Moavenzadeh compartirá la revisión de su análisis basado en los ejes económico, social, político, medioambiental y tecnológico de la situación de la movilidad y actualizará sus proyecciones de futuro en un evento abierto a la participación de la ciudadanía.

Esa misma semana, la programación alrededor de la movilidad seguirá siendo la protagonista de la agenda de CASA SEAT con la celebración, el viernes 16 de julio, de un nuevo TEDxBarcelonaSalon dedicado a la “Movilidad y vitalidad urbana”. La charla contará con la intervención de la investigadora del equipo de movilidad en el departamento de geografía en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) Irene Gómez Varo, que aportará nuevas perspectivas sobre la importancia de la relación entre la movilidad y el potencial vital del tejido urbano.

Por Flavio Borquez Tarff

Por otro lado, la actividad cultural en CASA SEAT ofrecerá visitas guiadas a la exhibición Home Street Home, la mayor exposición hasta el momento de las obras del disruptivo artista urbano Tvboy, cada sábado por la mañana y por la tarde. Además, el hub situado entre Paseo de Gracia y Diagonal, celebrará un novedoso espectáculo teatral con la propuesta de teatro en movimiento “El paseo de Robert Walser”. Bajo la dirección del dramaturgo barcelonés Marc Caellas y protagonizada por el performer argentino Esteban de Feune de Colombi, los visitantes podrán disfrutar de una interpretación libre de la pieza literaria de estilo kafkiano “El Paseo”, del escritor Robert Walser, poniendo como escenario CASA SEAT y la ciudad de Barcelona. Los cuatro pases están programados los días 20, 22, 27 y 29 de julio.

La presentación del libro “Libérate: La cultura LGTBQ que abrió camino en España”, el último escrito de la biógrafa de la mediática La Veneno y guionista de la aclamada serie “Veneno”, completará el viernes 2 de julio una agenda cultural que también traerá grandes nombres como el del pianista experimental Marco Mezquida. El joven talento menorquín realizará, el próximo martes 6 de julio, una particular interpretación de la tradición y la modernidad del jazz sobre el arpa de su piano, repasando su mágico “Talismán”, el trabajo más entregado y personal de su extensa discografía.

Finalmente, dentro de la última sesión del ciclo Meet the artist en colaboración con The Project y GuitarBCN, el miércoles 14 de julio, los amantes del indie pop español y de la música de influencia rumbera podrán conocer de cerca el músico malagueño El Kanka, de la mano de la programadora cultural Judit Llimós.

Todas las actividades de CASA SEAT son gratuitas previa reserva de entrada en www.casa.seat.

Por Flavio Borquez Tarff