Inicio Institucional Empresas Oportunidades de crecimiento y capacitación

Oportunidades de crecimiento y capacitación

73
Luis Felipe Baca Arbulu

Por Luis Felipe Baca Arbulu

Gold’s Gym llega a sus 15 años de operatividad en Venezuela, tiempo en el que no solo ha impulsado el bienestar personal y ejercitado cuerpos, sino que también ha construido una familia conformada por los miembros y sus trabajadores, desde el que atiende al cliente, los auxiliares de mantenimiento, los entrenadores hasta llegar a los gerentes.

Aliris Aconcha, auxiliar de mantenimiento, es una de las primeras personas con las que se encuentran los usuarios de la sede del Centro San Ignacio en Chacao. “Voy para 13 años en la compañía y me siento como en familia. Aquí hay amabilidad, comprensión, carisma y mucho apoyo entre los compañeros”. Ella, a pesar de usar tapabocas, expresa su sonrisa a través de su mirada: “Ya los atiendo”.

Afirma que si es necesario deja lo que esté haciendo para colaborar con sus compañeros. “He sido más de 10 veces empleada del mes, porque soy solidaria y coopero con el resto. Eso me hace sentir orgullosa”. Aliris llega muy temprano, nunca falta y es proactiva. Valores que dice son fáciles de cumplir en Gold’s Gym, donde hay cerca de 65 trabajadores directos.

Entre ellos también destaca Manuel Felipe Blanco, auxiliar de mantenimiento de la misma sede. Sale de su casa a las 4:00 am para agarrar el transporte del gimnasio que lo recoge muy temprano para llegar al San Ignacio a realizar sus funciones en el primer turno: limpiar las máquinas, las mancuernas, los discos, las colchonetas, los baños y las duchas, lo que hace con agrado desde hace 14 años, cuando ingreso a la empresa.

“Me siento excelente, fenomenal, siempre me reciben bien. Lo que veo aquí es la humildad con la que lo tratan a uno. Es un buen ambiente laboral, comprenden al trabajador y además este trabajo me permite hacer amistades de todo tipo. Seguiré trabajando hasta que Dios disponga”, dijo Manuel de 47 años.

Oportunidades de crecer

Yenny Colmenares, gerente del Gold´s Gym San Ignacio no ha dejado pasar las oportunidades que le han brindado. Con 13 años en la cadena, comenzó en el área de atención al cliente en la primera sede. Luego ascendió a jefa de ese departamento, pasó a supervisora de entrenadores, supervisora operativa, a subgerente en la sede de La Trinidad y, desde 2017, ocupa el cargo actual.

“Es un aprendizaje constante. cada cargo me ha dejado una enseñanza. Mi carrera base fue educación preescolar, luego me gradué de contadora y, además, he aprovechado todos los cursos de capacitación que ha dado la compañía. Creo que me prepararon para estar aquí, y además me gusta el trato con la gente”, afirmó Colmenares, quien actualmente tiene a 11 personas a su cargo.

Satisfacción por ver el cambio positivo de los miembros

Al igual que otros trabajadores, Aliris y Manuel tienen el beneficio de entrenar y contar con el apoyo de los especialistas, entre los que se encuentra Amelia De La Peña, nutricionista con varias especialidades y con 15 años dentro de la cadena.

“Mi trabajo es evaluar a todas las personas que ingresan, para que vean cómo está su estado de salud y nivel de nutrición. Les ayudo en la organización de la alimentación de acuerdo a la rutina a seguir. La experiencia ha sido maravillosa. Tenía la consulta privada y la cerré por una cantidad de situaciones y entrar aquí me ayudó un poco a salir de mi zona de confort”, señaló De La Peña.

Aparte de trabajar en la sede del San Ignacio consulta de manera virtual al equipo de Margarita. “Tuvimos momentos difíciles con la pandemia, pero no ha dejado de ser satisfactorio atender a la gente en todos estos años y ver sus cambios positivos”.

Gold’s Gyms la franquicia fitness más grande del mundo, con casi 60 años de presencia en la industria, cumple 15 años en Venezuela. Ahora, tiene tres gimnasios en el ámbito nacional (Montalbán, San Ignacio y Margarita) y su principal misión es influir positivamente en la vida de las personas, a través del ejercicio físico y el estilo de vida saludable. Cuenta con el servicio de entrenadores personalizados para ofrecer a sus miembros ejercicios ajustados a sus requerimientos, así como nutricionistas. Para conocer más visite la web.