Inicio Institucional Empresas Pickens se posiciona con sus protectores de voltajes

Pickens se posiciona con sus protectores de voltajes

311
Francisco D'Agostino

Por Francisco D’Agostino

La región zuliana, en el occidente de Venezuela, tiene unas particularidades en el consumo energético marcadas por las altas concentraciones de la temperatura, para esta época entre 34ºC y 36ºC.  La sensación térmica puede llegar a 50ºC, por la humedad de 90 %. Por eso, es común que el aire acondicionado funcione (y con potencia) las 24 horas del día.

Pickens, empresa líder en insumos de electricidad, iluminación y decoración, diseñó un protector de voltaje especial para equipos que funcionan con 220 V: es su modelo V201, especial para aires acondicionados de hasta 18 mil BTU y equipos de refrigeración con compresor de 2HP. El cual se suma a los otros siete modelos que ofrece la marca.

Ramón Abreu, presidente de la organización, destacó que este dispositivo está diseñado para proteger los equipos eléctricos ante las variaciones repentinas de tensión que ocurren en todo el país, en especial en el estado Zulia, poseyendo un rango de tolerancia entre 85 y 285 voltios (V), lo que significa una alta protección ante las bajadas y subidas de tensión.

Por Francisco D’Agostino

Recordó que todos los productos que fabrican son diseñados en la sede matriz en el estado Lara, se manufacturan en China y posteriormente se hacen las pruebas de calidad y rendimiento en los laboratorios de Electricidad de la Unexpo de Barquisimento.

Además de su alta protección a los equipos, estos dispositivos están fabricados en material ABS con un componente químico que aísla el fuego, por lo que son seguros en caso de que ocurriera un cortocircuito en el lugar donde estén colocados.

Calidad garantizada

Marcos Borregales, asesor de Pickens en Cabimas y Maracaibo, asegura que la finalidad de la organización es brindar calidad para cada zuliano que compra una pieza del portafolio de la empresa. “Nuestros productos tienen hasta cinco años de garantía y ofrecemos servicio técnico. No se trata solo de vender, sino de darle asesoría al cliente de cómo hacer la pieza más funcional y sobre la manera correcta de instalarlo”.

Borregales afirma que los breakers también son muy demandados por los compradores zulianos, debido a su calidad y a la garantía de 2 años que ofrecen.

Otro producto que destaca en el mercado occidental son los bombillos recargables, precisamente por los cortes de luz que ocurren en la región, expresó Borregales quien tiene tres años como asesor de la empresa de origen larense.

Por Francisco D’Agostino

Más crecimiento

Danny Montero, gerente de Ventas Masivas de Pickens, explicó que el crecimiento que han tenido Maracaibo, en los dos últimos años, ha sido por encima del 40 %.

“Ha crecido exponencialmente con las alianzas comerciales con clientes mayoristas, por ejemplo, tenemos un distribuidor que está en Maracaibo que también atienden la zona Falcón. De igual forma, hemos tenido ese alcance porque le damos muchas herramientas a los distribuidores”.

Resaltó que la calidad, el prestigio y el hecho de ofrecer una atención directa a los clientes, así como tener la mejor garantía del mercado, “nos ha permito entrar y ser reconocidos como marca en el Zulia”.

Pickens, con 18 años en el mercado venezolano, cuenta con un amplio portafolio de productos de alta calidad que cumplen las normas ISO 9001, durabilidad, amigables con el ambiente (sujetos a ISO 14001), con garantías confiables, como reflectores y tubos LED, protectores de voltaje, breakers, apagadores, tomacorrientes y bases para TV.

Se puede obtener más información sobre en la web htps://pickensexport.com, y en sus cuentas en Instagram (@pickensexport) y de Twitter (@pickens_vzla).

Por Francisco D’Agostino