Inicio Institucional Empresas La temporada más gratificante fue abrir

La temporada más gratificante fue abrir

365

Pese a la crisis económica y a la pandemia generada por el COVID-19 la cadena de entrenamiento Gold’s Gym suma en su haber varios aciertos que la han ayudado a mantenerse en el mercado: resiliencia, disciplina, trabajo en equipo y liderazgo.

Carolina Pinzón, gerente de Recursos Humanos, señaló -en el marco del 15 aniversario de la cadena en el país- que a pesar de ser uno de los sectores que tuvo más restricciones, mostró ser resiliente y buscó alternativas no solo para mantenerse sino para lograr superarse, “obviamente tiene mucho que ver con la visión y el trabajo de todo el equipo”.

Dijo que, posiblemente, tuvieron eventos retadores “que nos han servido para aprender y reconsiderar, quizás experiencias para mejorar y fortalecernos y, sin duda, también desaciertos que incluso pueden tener resultados favorables, si se afrontan de la manera correcta, creo que esa ha sido la clave de la compañía”.

Una empresa con la visión de una gran organziación

Pinzón comentó que se siente excepcional, como en casa, con admiración por los líderes y profesionales con los que tiene el placer de trabajar. “Orgullosa de trabajar en una compañía que aún no es del tamaño que esperamos, pero que nunca ha dejado de luchar por sus metas y de afrontar sus retos, que siempre ha funcionado de forma profesional, honesta y con visión de una gran organización”.

Y, en este largo trayecto, destacó los valores que hacen de Gold’s Gym un ejemplo de resiliencia: integridad y honradez, respeto y trabajo en equipo.

Por su parte, Zulimar Márquez, gerente de la franquicia de Montalbán en Caracas, se refirió al empeño y disciplina que caracteriza a esta empresa, que busca el bienestar físico y mental de cada una de las personas (miembros y trabajadores).

“Dentro de la compañía tengo tres años y dos meses. Pero, la temporada más gratificante fue cuando abrimos después de la pandemia, en enero de 2021, pues sentimos que la gente estaba ávida de salir de sus casas, y es satisfactorio cuando ahora escuchamos a los miembros decir que les encantan las actividades. Este es un trabajo que hacemos como hormiguitas y la fortaleza es que lo hacemos ameno, escuchando música, riéndonos, disfrutando”.

Además, señaló que este es un negocio que fue duramente golpeado por la pandemia, y que cumplir 15 años en medio de tantas dificultades es un logro porque están enfocados en dar un servicio de calidad y ofrecer bienestar.

“No es solo el equipamiento, es el trato y la forma, hacemos que la gente se sienta feliz”, comenta Márquez quien llegó como administradora de ventas y ahora gerencia una de las sedes más grandes de la franquicia.

Wendy Pernalete, también probó varios departamentos hasta llegar a la gerencia de la cadena en Margarita. Se formó con el equipo de El Recreo, en Caracas. Salió y entró a la empresa (de nuevo) en noviembre de 2021. En su reingreso fue vendedora, luego jefa de ventas y, ahora, ocupa la gerencia.

“Soy la viva imagen del crecimiento en Gold’s Gym. Estuve como analista de Nómina, me vine a Margarita como consultor fitness y, actualmente, estoy dentro de la gerencia. Esto es una experiencia nutritiva, ver los cambios físicos y mentales es bastante gratificante, el agradecimiento de los miembros, el llegar a diversas comunidades. Además, la apuesta nuestra es lograr el bienestar también de sus trabajadores”.

Gold’s Gyms la franquicia de entrenamiento más grande del mundo, con casi 60 años de presencia en la industria, cumple 15 años en Venezuela. Ahora, tiene tres gimnasios en el ámbito nacional (Montalbán, San Ignacio y Margarita) y su principal misión es influir positivamente en la vida de las personas, a través del ejercicio físico y el estilo de vida saludable. Cuenta con el servicio de entrenadores personalizados para ofrecer a sus miembros ejercicios ajustados a sus requerimientos, así como nutricionistas. Para conocer más visite la web http://www.goldsgym.com.ve/.