Inicio Institucional Empresas Clara Rodríguez en concierto

Clara Rodríguez en concierto

194

El próximo sábado 3 de septiembre de 2022 a las 4.00 p.m. tendrá lugar un concierto extraordinario de música de Venezuela y de Latinoamérica de manos de la renombrada concertista venezolana Clara Rodríguez en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño.

Prensa Teatro Teresa Carreño

Para Clara Rodríguez representa otro momento de gran ilusión presentarse en su amado teatro tras cinco años de ausencia en ese escenario.
Clara Rodríguez ha labrado una importante carrera de concertista internacional tocando el repertorio europeo del piano pero también dando a conocer un gran número de autores venezolanos y de Latinoamérica en las más importantes salas europeas de conciertos y a través sus grabaciones de CDs monográficos de la música de Federico Ruiz, Moisés Moleiro, Teresa Carreño, Ernesto Lecuona, Frederic Chopin, así como los álbumes ‘Venezuela’, ‘Americas without frontiers’ y ‘El Cuarteto con Clara Rodríguez en vivo’. Dichas grabaciones son frecuentemente oídas en todas las radios culturales del continente americano, Europa y Australia.

Clara Rodríguez está radicada en Londres y es profesora del departamento juvenil piano del Royal College of Music.

La primera parte del concierto la interpretará Clara Rodríguez con obras incluyen el Tríptico Tropical de Federico Ruiz, el Danzón # 2 de Arturo Márquez en una versión para piano solo y Noche de luna en Altamira de María Luisa Escobar.

Músicos de la talla de Miguel Delgado-Estévez en la guitarra, Federico Ruiz en el acordeón y Eduardo Ramírez en el cuatro estarán compartiendo con Clara Rodríguez en una selección de conocidas y muy apreciados títulos que van desde el Zumba que zumba de Ruiz, el Pajarillo de L.E. Paesano, la milonga Taquito militar de Mores y un estreno mundial, una versión libre hecha por Federico Ruiz de la famosa canción de Violeta Parra, Gracias a la Vida.

Boletos a la venta en la taquilla del teatro y a través de la web de @maketicket.ve
Precio: Entre 10$ y 20$