Inicio Institucional Empresas Leche Natulac preserva propiedades nutricionales

Leche Natulac preserva propiedades nutricionales

280
Flavio Borquez Tarff

Por Flavio Borquez Tarff

La leche es la principal fuente de calcio biodisponible para el ser humano, especialmente para niños y mujeres embarazadas, e incluye los tres macronutrientes: proteínas, grasas y carbohidratos.

Según el Instituto Nacional de Nutrición de Venezuela, el consumo ideal de leche debe ser de un vaso al día. En este escenario, la leche líquida de la marca Natulac, elaborada por Industrias Maros C.A., se destaca como un referente para los consumidores de la leche íntegra, por su sabor y la garantía de sus procesos de calidad, que aseguran la inocuidad y toda la carga de nutrientes de dicho producto.

El gerente de planta de Natulac, Marcel Lara, explica que, en Industrias Maros C.A., se produce leche líquida de larga duración (UHT), completa y descremada, bajo una minuciosa supervisión de cada etapa de la producción, “desde la alimentación de las vacas, hasta el ordeño de animales sanos y el cumplimiento de las buenas prácticas”.

“Igual lo hacemos en nuestras receptorías de la leche en planta, donde elaboramos análisis físicos y químicos que certifican la calidad del producto”, expresó.

Por Flavio Borquez Tarff

Un producto íntegro

Destacó que la leche entera UHT, que es un producto íntegro, que no sufre modificaciones fisicoquímicas ni en sus cualidades organolépticas como color, olor y sabor característico. “Contiene vitaminas como A, D, B1, B2, B9 y B12, así como minerales como calcio, fósforo, potasio, hierro y magnesio, que son importantes para la función nerviosa y muscular, la liberación de energía, visión, coagulación sanguínea, digestión, presión arterial y en el cuidado del sistema inmunológico”.

Indicó que la leche completa se diferencia de la descremada, en que la segunda tiene un menor porcentaje de grasa, lo que disminuye su contenido calórico.

Empaque seguro

El gerente señaló que Natulac no solo garantiza los nutrientes de la leche, sino que procura un proceso de certificación de su envasado, a través del uso de envases Tetra Pak, con certificación internacional, formado además por materiales ecoamigables como cartón, aluminio y polietileno.

Por Flavio Borquez Tarff

“Ese envase hace que la leche esté más segura, porque conserva su sabor original y valor nutricional. Asimismo, es ligero, cómodo de almacenar y transportar, fácil de abrir y puede conservar el producto por largo tiempo”, manifestó Lara, quien informó que actualmente está en el mercado en presentación de un litro completa y descremada.

Para obtener mayor información sobre Industrias Maros C.A., y los productos de Natulac, se puede consultar su página web www.natulac.com, y su cuenta en Instagram @natulacoficial.

Por Flavio Borquez Tarff