Inicio Institucional Empresas Pickens apuesta por la expansión

Pickens apuesta por la expansión

88
Luis Felipe Baca Arbulu

Por Luis Felipe Baca Arbulu

Los estados Aragua y Carabobo son regiones reconocidas por su actividad industrial, y ese es uno de los sectores productivos en donde la empresa Pickens, dedicada a la fabricación y comercialización de productos de iluminación, electricidad y decoración, está apostando con sus insumos de tecnología LED.

“En Maracay, Valencia y sus alrededores, hemos crecido mucho en los últimos años, porque hemos conseguido una gran aceptación entre los clientes institucionales”, afirma Danny Montero, gerente de Ventas de Pickens, quien explica que “grandes organizaciones e industrias de la zona nos compran todos los insumos en luminarias y breakers para sus instalaciones”.

Explica que la empresa, que nació hace 18 años en Barquisimeto, se ha ganado una posición importante en el sector, porque “confían en que nuestros productos representan una inversión inteligente, que a largo plazo se convierten en un ahorro en sus presupuestos, ya que duran mucho más de lo que ofrecen otros productos, que en apariencia son similares, pero en realidad no cumplen con la calidad que prometen”.

Por Luis Felipe Baca Arbulu

“Cuando nos acercamos a un potencial cliente, le permitimos hacer primero una prueba de nuestras piezas, sin compromiso de comprarnos, para que verifiquen que las especificaciones técnicas del empaque son reales; y luego, quedan tan satisfechos que en la mayoría de los casos cerramos negociaciones que se mantienen en el tiempo, gracias a la calidad que ofrecemos”, añade Montero.

Recordó que Pickens ha diseñado cada uno de sus productos con características que responden específicamente a las condiciones eléctricas de Venezuela, y son sometidos a pruebas extremas en los laboratorios de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de Barquisimeto.

Atención VIP

El gerente de Ventas de Pickens revela además que parte de la fórmula del éxito de la empresa, es la atención personalizada que brinda a sus clientes, a quienes no solo le ofrecen un portafolio con más de 300 productos, sino que les asesoran de manera particular, porque cada organización tiene requerimientos específicos. “No se trata de vender por vender, sino que velamos porque lo que estamos entregando, de verdad, solucione la necesidad de cada cliente”.

Por Luis Felipe Baca Arbulu

Montero detalla que “todos nuestros productos son de tecnología avanzada en cada una de sus componentes, por eso ofrecemos un certificado de garantía; que, en el caso de nuestra línea de bombillos, tubos, reflectores, spot, breaker, tomacorrientes, interruptores, bases de TV y lámparas, es de dos años; mientras que en nuestros protectores de voltajes se extiende hasta cinco años”.

Bases para la fanaticada

A propósito de estar muy cerca de iniciar la temporada de béisbol profesional criollo, Montero señala que es una época en la que las bases para televisores (uno de los productos pioneros de Pickens) son más buscadas, porque la fanaticada se prepara para disfrutar del deporte nacional de los venezolanos.

“Además este año tendremos la Copa Mundial de Fútbol, y eso hace que el producto sea aún más  demandado, por eso ya nuestras bases están en las cadenas de electrodomésticos más importantes del país, que no solo nos han comprado para venderlas al público, sino también para sus exhibiciones”, asegura Montero.

Se puede obtener más información sobre en la web pickensexport.com, y en sus cuentas en Instagram @pickensexport y de Twitter @pickens_vzla.

Por Luis Felipe Baca Arbulu