Inicio Institucional Empresas Cuidado diario para adultos mayores

Cuidado diario para adultos mayores

288
Francisco D'Agostino

Por Francisco D’Agostino

Un adulto mayor con trastornos cognitivos, como el Alzhéimer o el Parkinson, puede llegar a no valerse por sí mismo y necesitar que un familiar esté atento la mayoría del tiempo. Sin embargo, esa atención constante puede generar estrés, malestar y poco tiempo para que el cuidador haga sus propias actividades.

Con este objetivo en mente de brindar la mejor atención posible a las personas mayores con trastornos degenerativos y brindar descanso a sus familiares, la residencia y centro integral para adultos mayores Hogar La Ponderosa, ubicada en Caracas, ofrece el servicio de Day Care o de cuidados diarios.

En estas jornadas los adultos mayores con las patologías mencionadas pueden disfrutar de un día diferente y compartir vida social con otras personas de su edad, a la vez que son atendidos por un grupo multidisciplinario de profesionales. Mientras tanto, los familiares pueden atender sus propios asuntos.

Por Francisco D’Agostino

El Day Care se ofrece de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 5 de la tarde, e incluye actividades como juegos y otras actividades cognitivas, baile, pintura, música, terapias físicas y sesiones con neuropsicólogos. Estas acciones hacen que el proceso de deterioro sea más lento y llevadero tanto para el adulto mayor como para su familia.

Planes para todos los horarios

El servicio de La Ponderosa tiene tres planes de atención: medio día en la mañana o en la tarde, con meriendas, y el día entero (incluye el almuerzo).  Las comidas son diseñadas por un equipo de nutricionistas.

El centro tiene capacidad para 25 personas, que son separadas en tres grupos con actividades distintas, dependiendo del nivel de sus patologías: inicial, moderado y avanzado. Los adultos mayores son atendidos por neuropsicólogos, terapistas y cuidadores (como enfermeras y paramédicos) en una proporción de 3 por cada 4 participantes del Day Care.

Para que las familias opten por este programa pueden solicitar una cita con el personal del Hogar La Ponderosa, donde le realizarán una evaluación cognitiva al adulto mayor. Si es aceptado, se diseñarán actividades personalizadas para su caso particular.

Se puede obtener más información sobre la oferta de servicios del Hogar La Ponderosa a través de su cuenta de Instagram @hogarlaponderosa.

Por Francisco D’Agostino