Venezuela

“La Casa de los Gómez” revela facetas

Por Luis Felipe Baca Arbulu

Juan Vicente Gómez relata sus memorias revelando los conflictos dramáticos que enfrentó durante su vida con personajes que jugaron un papel histórico en Venezuela.

En la trama de “La Casa de los Gómez”, Neko Sadel, escritor y director de esta pieza teatral, asume también el reto de encarnar a uno de los hombres más importantes de la historia de Venezuela, país que gobernó con mano férrea entre 1908 hasta su muerte en 1935.

Un elenco estelar, encabezado por artistas de la talla de Tania Sarabia, Alicia Plaza y Claudia Rojas, entre otras grandes figuras de la escena nacional, darán vida a más de 35 personajes principales en este montaje que tendrá lugar en el teatro del Centro Cultural Chacao y el cual recrea una época determinante en el destino de nuestro país.

Marianella Salazar interpretará a una cronista social de la época, quien junto al doctor Rísquez (Gerardo Soto), irá contando detalles de las intrigas que se tejen en “La Casa de los Gómez”.

Por Luis Felipe Baca Arbulu

En el reparto protagónico se encuentran artistas como Rolando Padilla, Mario Sudano, Marcos Moreno, Henry Soto, Wilfredo Cisneros, Carlos Manuel González, Nerea Fernández, Pedro Medina, Antón Figuera, Marielena González, Aymara Lorenzo, Federico Moleiro, Omar Lugo, Carlos Arteaga, Simón Díaz Jr., Orlando Paredes, Juan Carlos Grisal y Sandra Yajure, entre otras relevantes figuras del teatro venezolano.

El historiador Rafael Arráiz Lucca destacó el rigor histórico del texto: “El Gómez de Neko Sadel es fruto de una investigación acuciosa sobre el personaje: allí está el tirano, el padre de familia, el concupiscente y una etapa histórica signada por sus guantes de cuero” y Rodolfo Izaguirre expresó: “Neko Sadel ha escrito una obra genial, sobre la vida y obra del Benemérito”.

Bajo la producción ejecutiva de Alejandro Blanco Uribe y Gisela Cappellin, este montaje cuenta además con la producción artística de Carolina Rincón, la iluminación de Joseíto Jiménez, el vestuario de Raquel Ríos y la dirección de arte de Rhazil Izaguirre, en cuatro presentaciones a beneficio de la educación y del patrimonio Ursulino en Venezuela (Aseam), con el apoyo de la Alcaldía de Chacao, RCTV y el Circuito Unión Radio, entre otros patrocinantes.

Por Luis Felipe Baca Arbulu

Las funciones de “La Casa de los Gómez” serán los días jueves 27 y viernes 28 de octubre, a las 6 pm, y sábado 29 y domingo 30, a las 5 pm.

Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del teatro del Centro Cultural Chacao y a través de la plataforma Liveri, https://liveri.com.ve

K

Share
Published by
K

Recent Posts

Plan Cacao Nestlé: el secreto de Savoy® para desarrollar el rubro en el país

Nestlé Venezuela, comprometida con el desarrollo sostenible del sector cacaotero a través de su programa…

2 días ago

Samsung Galaxy Z Flip7: El Estudio Portátil que Perfecciona tus Selfies Antes del Disparo

El Samsung Galaxy Z Flip7 redefine la captura de autorretratos al convertir el smartphone plegable…

2 días ago

Alianza Estratégica Telefónica-Factorial: Impulso Definitivo la Digitalización de RRHH en PYMES Españolas

Por Eduardo Travieso Itriago Telefónica y Factorial, una destacada scaleup especializada en software de gestión…

2 días ago

Claro Impulsa la Convivencia y Educación en la Final Nacional de la Copa Claro por Colombia 2025

Claro Colombia se prepara para celebrar las finales nacionales de la Copa Claro por Colombia…

3 días ago

Gestión Responsable del Legado Digital: Guía para Dar de Baja Servicios Móviles y Cuentas de Seres Queridos

Por Eduardo Travieso Itriago En el contexto del Día de Muertos, Telefónica Movistar México destaca…

3 días ago

Puma y Laliga presentan el balón de invierno 2025/26, inspirado en el universo del motorsport

LALIGA y PUMA han lanzado el nuevo balón oficial de invierno para la temporada 2025/26,…

3 días ago