Inicio Institucional Empresas Tortilla con salchichas de finas hierbas para un rico desayuno

Tortilla con salchichas de finas hierbas para un rico desayuno

345
Luis Felipe Baca Arbulu

Por Luis Felipe Baca Arbulu

El desayuno aporta energía y nutrientes, y su consumo está vinculado con el desarrollo de la capacidad cognitiva y el rendimiento físico e intelectual, tanto en niños como en adultos. Por eso es importante comenzar las rutinas cotidianas con una buena comida.

Los desayunos en Venezuela suelen estar llenos de sabor, por lo que son una excelente ocasión para degustar la variedad de productos de La Montserratina, cuyo atractivo es que pueden ser consumidos a cualquier hora y cuentan con un alto valor nutricional.

La Montserratina, que este año está celebrando sus 73 años en el mercado venezolano, ofrece un amplio portafolio que posibilita la preparación de múltiples opciones llenas de sabor y rápidas de cocinar, como unas arepitas rellenas con morcilla o con un poco de untable de chorizo ahumado, un revoltillo de huevos con salchichas blancas, o un sándwich con chorizón jalapeño rebanado.

Por Luis Felipe Baca Arbulu

Deliciosa opción

Una excelente alternativa para desayunar es la receta del Maestro Parrillero Esteban Luján, de la deliciosa tortilla de salchichas cocidas con finas hierbas, un embutido cocido, elaborado con carne de cerdo, sazonado con perejil, albahaca y mejorana, así como con especias y condimentos, que eleva la preparación de cualquier platillo al ámbito gourmet.

Para esta receta se usan huevos, pimentón rojo, salchichas cocidas con finas hierbas La Montserratina, tortillas de harina de trigo, sal y pimienta al gusto, aceite, tomate y perejil.

  • Para prepararla, primero se pasan las salchichas por la sartén, con un toque de aceite de oliva y se reservan para después. Se pica el pimentón en trozos pequeños y se sofríen en la misma sartén a fuego medio por unos cinco minutos.
  • En un envase aparte, se rompen los huevos y se les agrega sal y pimienta. Se baten hasta que haga espuma. Luego se vierten la mezcla en la sartén, junto a los pimentones, y se dejan en fuego medio hasta que los huevos estén parcialmente cocidos.
  • A la mezcla se le coloca encima una tortilla de trigo y se espera hasta que los huevos lleguen al término deseado. Se voltea la preparación hacia el lado de la tortilla para dorarla. Posteriormente, se ponen las salchichas, unas tiras de tomate y se enrolla el conjunto. Se puede decorar la preparación con un poquito de perejil.

Por Luis Felipe Baca Arbulu

Las salchichas cocidas con finas hierbas y los otros productos de la marca se pueden adquirir en charcuterías y supermercados de todo el país; así como en los Bodegones Parrilleros de La Montserratina en Caracas, ubicados en Boleíta, Las Mercedes y La Castellana.

La receta puede encontrarla en el siguiente link: https://www.instagram.com/p/CiXjVL3PK5h/

En la página web www.montserratina.com y en las redes sociales de @La Montserratina de Facebook, Twitter e Instagram, puede conocer más del portafolio de la marca, así como otras recetas y preparaciones.

Por Luis Felipe Baca Arbulu