Inicio Institucional Empresas Una póliza de RCV aporta más tranquilidad

Una póliza de RCV aporta más tranquilidad

309
Francisco D'Agostino
Image of a auto accident involving two cars.

Por Francisco D’Agostino

Los accidentes de tránsito son muy frecuentes en nuestro país, convirtiéndose en una de las causas más habituales de lesiones que generan incapacidad e incluso muerte. En Seguros Venezuela existe una póliza que ayuda al asegurado a enfrentar estas delicadas situaciones y permite que el asegurado cuente con un respaldo económico y legal para responder por las pérdidas o daños que produzcan a terceros.

Al respecto, el Gerente de Ramos Patrimoniales de la compañía, David Carrero, destacó que contar con una póliza de Responsabilidad Civil de Vehículos (RCV) ofrece garantías a quien adquiere el seguro porque “no te va a cubrir todo el siniestro, pero si ofrece un buen respaldo”.

Recordó que un accidente podría tener “un fuerte impacto a nivel económico y a nivel emocional para el afectado, dependiendo de la eventualidad que se pueda tener. Además, en Venezuela, legalmente todo vehículo a motor debe estar amparado por una póliza responsabilidad civil”.

Por Francisco D’Agostino

Aprovechó para recordar que Seguros Venezuela ofrece actualmente dos tipos de coberturas:

  • La primera es básica y en bolívares, que cubre los daños que pueda ocasionar el asegurado a un tercero al conducir su vehículo, sean daños materiales o lesiones a personas.
  • La segunda es en dólares e incluye los accidentes personales a los ocupantes del vehículo, indemnización por muerte accidental, gastos funerarios, invalidez total o parcial permanente, gastos médicos y de farmacia, asistencia legal y defensa penal, y exceso de límite hasta 5 mil dólares, según el plan seleccionado.

Al ser consultado ¿Por qué tener una póliza de RCV con Seguros Venezuela? El Gerente aseveró “por la confianza y la experticia que brindan nuestros 74 años en el mercado venezolano”.

Por Francisco D’Agostino

Servicio opcional de Asistencia Vial

Destacó que la aseguradora también ofrece el servicio opcional de Asistencia Vial para vehículos particulares y rústicos mayores de 800 kilogramos y para los vehículos de carga hasta 2 toneladas de capacidad.

Al respecto puntualizó que este servicio incluye:

  • Asistencia técnica en el sitio donde el vehículo asegurado quede inmovilizado por una avería simple de mecánica, falla eléctrica o de neumáticos, cuando pueda ser reparada dentro de un tiempo máximo de 30 minutos.
  • Remolque del vehículo asegurado cuando quede inmovilizado por accidente y/o avería, si la reparación no se puede realizar en el sitio. Remolque hasta el lugar escogido por el conductor del vehículo. (distancia según el plan elegido)
  • Rescate del vehículo asegurado si queda inmovilizado por vuelco, caída en desnivel o salida del eje de la vía.
  • Y servicio de Conductor Profesional.

Por Francisco D’Agostino