Inicio Institucional Empresas 1 de cada 8 niños dice que el tiempo en línea perjudica

1 de cada 8 niños dice que el tiempo en línea perjudica

311
Francisco D'Agostino

Por Francisco D’Agostino

¿Cuáles son los hallazgos del informe?

Casi uno de cada ocho niños en el Reino Unido dice que su vida en línea perjudica su trabajo escolar según una encuesta realizada por The Children’s Society.

La encuesta se encuentra entre las pruebas consideradas en el nuevo informe de la organización benéfica nacional, ¿Ganancias netas? Vida digital y bienestar de los jóvenes.

Encontró que el 13% de los jóvenes de 10 a 17 años dijeron que su vida en línea tuvo un impacto «principalmente negativo» en su trabajo escolar, incluidas las tareas escolares, mientras que el 37% dijo que tuvo un «impacto mixto» tanto positivo como negativo. Por el contrario, el 35% reportó un impacto ‘mayormente positivo’, mientras que el 16% dijo que ‘no hubo impacto’.

Aproximadamente uno de cada 11 niños (9 %) informó que el tiempo en línea tuvo un efecto ‘principalmente negativo’ en las relaciones familiares, con un 35 % reportando un impacto mixto, un 35 % un impacto positivo y un 21 % ningún impacto.

En general, los niños reportaron ventajas y desventajas del tiempo que pasan en línea.

Casi la mitad (46 %) dijo que el impacto de estar en línea fue principalmente positivo para sus relaciones con amigos y más de cuatro de cada diez (42 %) dijo lo mismo sobre el impacto en cómo se sentían en general.

Casi 4 de cada 10 (39 %) niños informaron que estar en línea tuvo un impacto mixto en cómo se sentían consigo mismos (36 % informaron un ‘impacto mayormente positivo, 7 % un ‘impacto mayormente negativo’ y 18 % ningún impacto) y un proporción similar (38%) dijo lo mismo acerca de cómo se sentían en general.

Por Francisco D’Agostino

Importancia de obtener información sobre el uso en línea de los niños

El informe de Children’s Society dice que desarrollar una mejor comprensión de cómo los jóvenes usan la tecnología y los efectos que esto tiene sobre ellos es esencial para mejorar la calidad y la seguridad de la vida digital de los jóvenes y para impulsar la igualdad digital, incluida no solo la capacidad de acceder en línea. contenido, sino también habilidades digitales y la capacidad de evaluarlo.

También se pidió a los jóvenes que calificaran sobre 10 qué tan felices estaban con diferentes aspectos de sus vidas digitales. Estaban más contentos con las cosas que hacían en línea, con una puntuación media de 8 sobre 10, y menos contentos con la forma en que se relacionaban con los demás en línea y la cantidad de tiempo que pasaban en línea, ambos con una puntuación media de 7.4.

The Children’s Society dice que las opiniones de algunos niños sobre cómo se ven en línea podrían reflejar insatisfacción con su apariencia o incertidumbre sobre lo que deberían decir o cómo deberían comportarse. Dice que la insatisfacción por la cantidad de tiempo que pasan en línea podría deberse a las preocupaciones que los niños han escuchado en los debates de los medios o las restricciones que sus padres les han impuesto.

Se necesita más investigación para explorar el impacto del tiempo que se pasa en línea

El informe también revisa la investigación internacional sobre el uso de la tecnología digital por parte de los jóvenes, los efectos del tiempo que pasan en línea y la influencia de los padres en la forma en que usan Internet. The Children’s Society encontró que la evidencia del impacto del mundo digital sobre los niños tiene muchas fallas, a menudo no tiene en cuenta la gran cantidad de cosas que los jóvenes hacen en línea, considera el impacto de las cosas que suceden en sus vidas ‘fuera de línea’ o incluye a los jóvenes puntos de vista de la gente.

Por Francisco D’Agostino

Phil Raws, investigador sénior de The Children’s Society, dijo: “Queríamos saber qué sentían los propios jóvenes sobre sus vidas digitales y cómo les afectaba estar en línea, sus relaciones y algunas de las cosas que hacen fuera de línea. Esto se debió en parte a que sus puntos de vista faltaron en la investigación y los debates sobre seguridad, educación, salud mental y bienestar y otros temas que a menudo están relacionados con su uso de la tecnología digital.

“Las respuestas de la encuesta nos dicen que muchos jóvenes reconocen que estar en línea puede tener impactos buenos y malos en diferentes aspectos de sus vidas, aunque algunos sienten que su vida digital no tiene ningún impacto. Esto apunta a los desafíos de comprender los efectos del tiempo que se pasa en línea. Necesitamos hacer más para explorar esto, para comprender por qué algunos sintieron que el impacto fue negativo en su trabajo escolar, por ejemplo, y si esto ha cambiado con la dependencia de la educación virtual durante los cierres recientes o cuando los jóvenes han estado aislados en casa.

“Las calificaciones de los jóvenes sobre lo que hacen o experimentan en línea sugieren que la mayoría de ellos son relativamente felices, pero algunos tienen experiencias en su mayoría negativas y pueden estar desarrollando una perspectiva pesimista sobre sus vidas en línea. Necesitamos saber más sobre este grupo: quiénes son, por qué no están contentos en línea y qué debe cambiar para abordar esto.

Por Francisco D’Agostino

Preguntas que plantea el informe sobre el impacto de las experiencias digitales

“Una cosa que quedó clara en nuestra revisión de la investigación internacional fue que necesitamos ampliar nuestro enfoque si queremos mejorar la salud y la felicidad de los jóvenes en general, y reducir los daños en línea de manera sostenible. Hay evidencia emergente de que las experiencias negativas en línea o el tiempo excesivo que se pasa en línea pueden ser síntomas en lugar de la causa de la mala salud mental. Del mismo modo, los daños en línea parecen ser más probables para los jóvenes que provienen de entornos desfavorecidos.

“Aprender más sobre esto puede ayudarnos no solo a asegurarnos de que todos los jóvenes tengan las mismas oportunidades y beneficios en línea y se sientan seguros y felices cuando usan la tecnología digital, sino también a apoyar un mejor bienestar en general”.

Por Francisco D’Agostino