Inicio Institucional Empresas Una buena iluminación evita hurtos y accidentes

Una buena iluminación evita hurtos y accidentes

332
Francisco D'Agostino

Por Francisco D’Agostino

¿Cuántas veces ha entrado al estacionamiento de un centro comercial o un edifico empresarial y se ha encontrado con un laberinto de columnas a oscuranas?

Un nivel adecuado de iluminación en un estacionamiento público genera seguridad a los usuarios, pues ayuda a la reducción de robos, hurtos y accidentes.

“Cuando asesoramos a los clientes que tienen estacionamientos de grandes dimensiones, lo primero que evaluamos es la disposición que deben tener las lámparas para reducir al máximo las sombras, de manera que haya homogeneidad en la luz de toda el área de movilidad y en los puestos de los vehículos”, explicó Patricia Ribeiro, gerente de cuentas clave de la empresa especializada en insumos de iluminación, electricidad y decoración Pickens.

Por Francisco D’Agostino

Ribeiro destacó que otro de los factores importantes que se deben determinar es la potencia de las luminarias. “La potencia necesaria se calcula tomando en cuenta la dimensión del espacio y la altura a la que estarán las luminarias, por lo que es importante evaluar cada caso en particular”.

“Con una buena iluminación se favorece la visibilidad de los conductores, quienes pueden controlar mejor el manejo de su vehículo cuando pueden observar claramente los objetos y personas a su alrededor. Nosotros pensamos siempre en que esa buena iluminación contribuye a una mejor experiencia de los usuarios que frecuentan los centros comerciales o empresariales”, afirmó la representante de Pickens.

Ahorro y eficiencia

Ribeiro destaca que ha crecido significativamente la adecuación de la iluminación de los estacionamientos a tecnología LED. “Ya los dueños y concesionarios de estacionamientos se han dado cuenta de que la iluminación LED ofrece mayor luminosidad, se ahorra hasta un 80% en consumo eléctrico, y son más duraderas”.

En el caso del portafolio de Pickens, Ribeiro afirma que los productos más idóneos para estacionamientos cerrados son las lámparas antipolvos que contienen los Tubos Led, mientras que para espacios abiertos recomiendan los reflectores.

“Los tubos LED de Pickens tienen una vida útil de más de 50 mil horas, y vienen a sustituir los tubos fluorescentes de uso común, que apenas alcanzan unas 6 mil horas de vida. Eso es un ahorro importante que se debe tener en cuenta cuando se piensa en el presupuesto”, explicó.

Por Francisco D’Agostino

“Y los LED no solo duran más, sino que son más resistentes a los golpes y las vibraciones que los tubos fluorescentes, no requieren balastro para su instalación, funcionan en conexión directa a la red eléctrica y su encendido es instantáneo”, añadió.

Reflectores para la seguridad

Contar con cámaras de seguridad es otra de las consideraciones que se deben tomar en cuenta al diseñar o adecuar un estacionamiento.

“Las cámaras de seguridad en los estacionamientos requieren también de una iluminación correcta para que pueda emitir una señal nítida y grabar de manera eficiente”, explica Ribeiro.

Detalla que las fuentes de iluminación, como por ejemplo los reflectores, deben estar ubicados detrás de la cámara y enfocar en la misma dirección. También que el índice CRI debe ser superior o igual a 80, y tener una luz blanca, con temperatura de color mayor o igual a 5000K. “Sin embargo, lo reflectores de Pickens cuenta con una característica única en el mercado venezolano, que son de 7000K, lo que favorece aún más la proyección de la luz en el área”, aseguró.

“Este tipo de detalles, se pueden leer en los empaques de los productos, y en Pickens además contamos con un catálogo físico y virtual en donde aparece todo detallado para que el comprador pueda saber qué está adquiriendo la luminaria correcta”.

“Tanto nuestros Tubos como reflectores LED cuentan con una garantía de hasta 2 años, porque le aseguramos al consumidor la alta calidad de nuestros productos. Contamos con certificaciones internacionales que así lo demuestran”, cerró Ribeiro, quien invitó a conocer más sobre el portafolio de la empresa a través de su página web pickensexport.com, y su cuenta en Instagram @pickensexport.

Por Francisco D’Agostino